El Municipio presentó la remera oficial del Maratón de Mar del Plata

Foto MGP - Deporte Mar del Plata - Remeras Maraton 2015

Ocurrió este miércoles en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Torreón del Monje. El evento, organizado para el domingo 29 de noviembre, contará con la presencia de los marplatenses clasificados para el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta.

Se presentó este miércoles la remera oficial del 26º Maratón Internacional de Mar del Plata que se realizará el domingo 29 de noviembre. Estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el director de Cultura, Juan Rey; el secretario de Seguridad y Jefe de la Policia Local, Fernando Telpuk; el Director del Maratón, Andrés Maccio, y los marplatenses clasificados para el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta.

En este marco, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone expresó que “no tengo dudas de que este maratón va a seguir porque es muy importante y tiene un peso propio. Seguramente nos va a encontrar en otras condiciones el año que viene, sentados en alguna de estas sillas, apoyando esto que es tan interesante para la ciudad. No tengo dudas de que tiene que seguir. No fue fácil empezar. Me acuerdo como si fuera hoy de más de mil personas inscriptas en el primer año y hoy tenemos un piso de 10.000 aseguradas. En forma paulatina, se transformó en algo muy importante para la ciudad tanto desde lo deportivo como desde lo turístico, porque muchos miles de personas vienen a la ciudad por este maratón y ello genera trabajo para todos”.

“Ésta es una edición especial para mí, es la última que me va a encontrar presidiendo Deporte Mar del Plata, y por eso deseo agradecerle al intendente Gustavo Pulti, porque el éxito de esta carrera se debe a la decisión y al empuje que él ha tenido. También a Vialidad, porque este maratón no hubiera sido tan bueno si no hubiéramos tenido el apoyo concreto y decidido de su parte. A la gente de Obras Sanitarias, que hace un esfuerzo muy grande hidratándonos en un ciento por ciento. A Obras y Servicios Urbanos, que a la hora de finalizar el maratón tiene prácticamente el último circuito, porque no es fácil organizar la limpieza de un evento así. La gente de Transito también hace un trabajo mejor cada año. La de Cultura le pone la alegría, tan importante sobre todo para quien corre los 42 kilómetros y necesita el empuje final. Ni hablar de toda la gente, que la consideramos como propia porque siempre tenemos las respuestas que necesitamos por parte de los vecinos”, aseveró el funcionario.

En este sentido, Taccone remarcó: “Quiero agradecer también a la gente de Deporte Social, que pone a disposición los mejores profesores de la ciudad y todo su esfuerzo para colaborar en los múltiples aspectos del maratón. A Deporte Federado, porque no cualquiera se pone al hombro una carrera como ésta con todos los riesgos y complicaciones que implica. Destaco la incorporación de la Policía Local. En lo personal tengo muchas expectativas de que nos ayude a tener una carrera mejor. Este año coincidió con un fin de semana largo y eso trae aparejados desafíos que el esfuerzo de todos nos va a ayudar a superar”.

Para finalizar, el titular de Deporte Mar del Plata agregó que “va a ser muy lindo ver a nuestros policías locales colaborando para el mejor desarrollo de la carrera. Quiero agradecer también a Jorge de la Canale, una de las personas que más han ayudado y colaboran con este maratón, y a todo mi equipo, porque me siento orgulloso de haber conducido Deporte Mar del Plata en estos años y de haber trabajado por el maratón. El agradecimiento más importante es para los atletas. Si no hubiera atletas no habría carrera, y nos han venido muy bien las sugerencias que recibimos a lo largo de los años para que cada vez salga mejor. Queremos hacer una gran carrera, ya tenemos casi 8.500 inscriptos, que no dudamos vamos a superar, y preparémonos para vivir lo que considero que es la fiesta deportiva del año en la ciudad”.

“Un gran acontecimiento que ha mejorado”

Por su parte, Valeria Méndez, vice de Turismo Mar del Plata, expresó que “es un placer acompañar una vez más al equipo del EMDER, que hace un trabajo formidable. Los eventos deportivos son muy importantes y para ello es clave la idiosincrasia de los deportistas marplatenses que han puesto en valor este acontecimiento. Este maratón fue una iniciativa de nuestro intendente Gustavo Pulti y esperamos que continúe, ya que ha sido una gran fiesta que ha mejorado año tras año, con el aporte de todas las áreas de la Municipalidad. Ya lo consideramos propio. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que siga, porque Mar del Plata vive en parte de la industria turística. Entendemos que los fines de semana y los eventos han sido logros que hemos trabajado fuertemente a lo largo de estos 8 años y esperemos que continúe así”.

Asimismo, Juan Rey, director de Cultura, aseveró: “Horacio (Taccone) me llamó y me dijo: ‘hay que hacer el mejor maratón porque nos tenemos que ir por la puerta grande’. Eso me llena de orgullo como funcionario, porque hasta el 10 de diciembre todos vamos a poner el corazón para que Mar del Plata esté lo mejor posible. Yo soy deportista de toda la vida y espero que no se corte esto, ni ninguno de los derechos adquiridos”. Mientras tanto, el Presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo, Jorge de la Canale, precisó que “luego de décadas de trabajo, hemos encontrado realmente un apoyo enorme por parte de la Municipalidad y éste es el leit-motiv por el cual estamos reunidos. Esto revive todos los años porque contamos con un gran apoyo, y esperamos que ese apoyo siga subsistiendo a lo largo del tiempo”.

Malgor: “Los deportistas estaremos siempre para colaborar”

En este mismo marco, Fernando Telpuk, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía Local, sostuvo que “es un gusto estar en esta edición a cargo de la Policía Local. Va a ser la primera vez que acompañemos esta fiesta. Ojalá que en el futuro la Policía Local pueda seguir acompañando las fiestas deportivas y culturales de la ciudad, que son variadas y se erigen en baluartes de una ciudad que trabaja por la cultura y por el deporte. Estos eventos nos hacen más sanos, más cultos y mejores personas día a día. Esperamos que la Policía Local esté a la altura de las circunstancias, y yo creo que así va a ser”.

En este sentido, Andrés Maccio, organizador del Maratón, sostuvo que “es importante no dejar pasar que hace tres años nos llamó Horacio Taccone para decirnos que la Municipalidad se hacía cargo. Faltaba menos de un mes para hacerlo, y nos resaltó que nosotros podíamos. Por eso hoy queremos hacerle entrega de una remera a él, como símbolo que deje manifiesto nuestro agradecimiento”.

Para finalizar, el exatleta y entrenador Leonardo Malgor afirmó que “esta gestión encabezada por Horacio Taccone y el intendente Pulti ha puesto una vara muy alta con la organización del Maratón en los últimos años. Nosotros, los deportistas, estaremos siempre para colaborar y buscar garantizar que no se retroceda”.

 






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑