“Esta situación nos shockea de sobremanera”

0013753573

Lo dijo Santiago Pérez, marplatense que hace poco viajó hacía París, donde anoche se sufrieron siete atentados terroristas de forma simultánea. Habló con este medio sobre dónde estaba en los ataques y acerca de la situación actual del país.

Todo Francia y el mundo se encuentra conmocionado ante los siete ataques terroristas ocurridos en la noche de Francia, donde se lamentan, por ahora, cerca de 120 muertos y 300 heridos. Los lugares apuntados fueron el teatro Bataclán, el café La Cambodge y los alrededores del Stade de France. En esos sitios se sintieron tiroteos y explosiones.

Frente de Noticias dialogó con un marplatense que vive hace pocos meses en la capital francesa. Se trata de Santiago Pérez, de 29 años, quien se dedica a la fotografía y al cine. Aún consternado por el hecho, concedió la entrevista a este medio.

Consultado sobre dónde se encontraba en el momento de los ataques, dijo: “Estábamos en la casa de unos amigos argentinos, como cada viernes, cenando, cuando recibí un llamado de mi madre desde Argentina y recién ahí nos enteramos de los hechos. Después prendimos la Tv y empezamos a escuchar las sirenas de la policía y las ambulancias, helicopteros pasaban en todo momento y las imágenes de la tv nos dejaron en shock”.

“Y lo más impactante fue que hace dos días estuvimos trabajando con mi productora Pampa Films, al lado del restaurant donde se sucedieron algunas de las matanzas”, señaló.

“Nosotros como vivimos en el distrito 11, donde se sucedieron la mayoría de los hechos, decidimos quedarnos en la casa de nuestros amigos en Montmartre hasta pasadas las 6 am cuando ya todo se había calmado un poco”, destacó Santiago, quien aclaró: “Yo vivo acá desde Julio, junto a mi esposa quien está realizando un trabajo como científica en la Universidad de Pierre et Marie Curie de Paris”.

10271557_654611794611124_3897457093477824093_n

Resaltó que “toda ésta situación nos shockea de sobremanera, como a todos,  pero la situación de ayer es más de lo que se siente y se respira desde hace unos meses, por lo menos desde que yo estoy acá, que es una sensación de conflicto permanente por la crisis de los migrantes, los refugiados, la guerra la Siria, la política internacional que está en una etapa muy sensible y que está sacudiendo a toda Europa”.

Para el marplatense, “ hoy Paris tiene sus calles vacías, el gobierno pidió que no salgamos de nuestras casas. La Policía y las fuerzas especiales están presentes a cada cuadra, sobre todo en mi distrito que es donde se sucedieron la mayoría de los hechos”.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑