Otro fuerte sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas

0013710414

Ocurrió entre las 4 y las 4.30. Dos temblores de 6° y 6,8° en la escala de Richter afectaron al país vecino, y llegaron a sentirse en San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

Un nuevo sismo de 6,8 grados de magnitud afectó esta madrugada al centro-norte de Chile, lo que fue seguido por movimientos menores que se hicieron sentir en varias provincias argentinas, sin que se reportaran daños materiales ni heridos.

Según los datos preliminares, se informó que se trató de un sismo de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Punitaqui, ubicado en la región de Coquimbo. En paralelo, a las 4.30 hora local, hubo réplicas en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

En el inicio del sismo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile emitió un alerta de tsunami. Sin embargo, posteriormente, la advertencia fue cancelada.

“Reitero que la situación en la región donde fue el epicentro de este sismo se encuentra en normalidad. Se realizó una evacuación en la zona pero sólo de manera voluntaria”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Para el funcionario, este sismo correspondería a una de las réplicas del terremoto que sufrió el país en septiembre pasado.

Decenas de fuertes temblores se percibieron en la zona centro y norte del país desde ese sismo de magnitud 8,3 que dejó 13 muertos.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑