Quilmes no detiene su mal momento en la Liga Nacional

A-Quilmes-Lanús-34

El “Tricolor” perdió ante Lanús por 84 a 75 y no logra levantar cabeza. El conjunto marplatense pagó caro el ultimo cuarto y no le alcanzó el buen partido de Walter Baxley que terminó con 24 puntos y Enzo Ruiz con 22. El viernes, se disputará el clásico con Peñarol.

No logra levantar cabeza. Nuevamente con tres bajas, Quilmes se desmoronó en el periodo final y Lanús no lo perdonó. De la mano de Cantón y Bertone, el elenco de Intonio sumó su primer triunfo en la ruta y le propinó su décima derrota en once presentaciones al “Tricolor”.

El partido se plantó de bajo goleo en el inicio, con los dos equipos jugando unos cinco minutos iniciales muy flojos. Quilmes tardó en engranar, si bien comenzó con un 3-0 inicial por Gallizzi, Lanús pusó un 7-0 para pasar al frente. Cinco puntos al hilo de Durley emparejaron la historia, y si bien Stewart apareció en el Granate, con una defensa sólida y ataques rápidos pudo llevarse el primer periodo por 20-15.

Con el envión, el Tricolor estiró a la máxima en el arranque del segundo periodo (25-17) tras un 2+1 de Sansimoni. Tras un tiempo muerto, Intonio acomodó a su equipo y Lanús reaccionó con un parcial 11-2 con un buen ingreso de Millsap y Cantón además de una defensa zonal que lo complió y mucho a Quilmes. Bien parado en defensa, la visita lo dio vuelta (27-28). Con dos triples (Ruiz y Baxley) dentro de una noche donde tiró mucho y sin eficacia, el Cervecero finalmente pudo quebrar la zona y sin base natural en cancha pudo aguantar para cerrar el primer tiempo a su favor por 40-37.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue de mucha paridad y poco goleo. Quilmes dependió casi en exclusividad de Baxley y lo terminó pagando cuando el extranjero fue controlado. Porque de ganar 50-45, el local se secó y Lanús con un Cantero inspirado bien secundado por Bertone y Millsap, clavó un parcial 9-2 y pasó a dominar el resultado (52-54). Fue la última vez en el juego que Quilmes estuvo al frente. Lanús cerró el periodo al frente por 54-57y entró enchufado al último periodo.

Allí, se vio la peor cara de Quilmes. El “Cervecero” fue una sombra en ofensiva, tardó más de cuatro minutos en convertir su primer doble y metió sólo cuatro puntos en más de 6’. Demasiado para un juego tan cerrado y con poco margen de error. Sin brillar pero sin deseperarse, Lanús fue de a poco construyendo una diferencia a partir de la inexistente anotación del local. Con Cantón firme atrás y Millsap castigando adelante, el Granate metió un 13-0 (54-67) en el arranque del periodo y el partido se acabó. Quilmes ensayó una remontada con un par de lanzamientos exteriores que lo pusieron a siete (72-79) pero ni el tiempo ni Lanús permitieron el milagro.

Quilmes sumó una nueva caída y ahora deberá encontrar su identidad fuera de casa, ya que no volverá a jugar en Once Unidos hasta el 25/11, teniendo en el medio el clásico ante Peñarol el venidero viernes, el Cuadrangular de Liga Sudamericana y una gira por Capital Federal al regreso.

Síntesis:

Quilmes (75): Bruno Sansimoni 4, Walter Baxley 24, Enzo Ruiz 22, Jonathan Durley 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Fernando Calvi 5, Diego Romero 3 (X) y Alejandro Spalla 5. DT: Leandro Ramella

Lanús (84): Juan Pablo Cantero 14, Pablo Bertone 13, Juan Fernández Chávez 5, Daniel Stewart 11 y Michael Williams 1 (FI); Omar Cantón 17 (X), John Millsap 15, Iván Gramajo 0 y Facundo Zárate 8. DT: Germán Intonio.

Parciales: 20-15, 40-37, 54-57 y 75-84.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 

Síntesis:

Quilmes 75: Bruno Sansimoni 4, Walter Baxley 24, Enzo Ruiz 22, Jonathan Durley 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla 5, Diego Romero 3 – DT: Leandro Ramella

Lanús 84: Juan Pablo Cantero 14, Pablo Bertone 13, Juan Fernández Chávez 11, Daniel Stewart 11 y Michael Williams 1 (FI), Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 8, John Millsap 15 y Omar Cantón 17 – DT: Germán Intonio

Parciales: 20-15, 40-37 (20-22), 54-57 (14-20) y 75-84 (21-27)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

Foto: Carlos De Vita.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑