Se dispuso de un aumento del 10% para los empleados judiciales

0012167843

Lo determinó la Corte Suprema. El incremento será retroactivo al 1 de octubre. En la acordada, además, se le pide al Gobierno “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes” para afrontar el aumento.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó hoy un “incremento del diez por ciento como remunerativo bonificable” para “todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, retroactivo al 1 de octubre último. Se suma a los de enero y junio de este año, por el mismo porcentaje.

A través de la acordada 31/2015, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, con la intervención del Secretario de Administración Héctor Daniel Marchi, decretaron el incremento salarial.

En un párrafo de la veintena de líneas de la Acordada, a la que Télam tuvo acceso, se detalla que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento”.

Tras ello acordaron, “de acuerdo las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853″, disponer la “liquidación salarial del diez por ciento (10%) pago a partir del 01 de octubre de 2015, remunerativo bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑