Telpuk: “Me gustaría reciclar y recuperar la Casa del Deportista”

telpuk

El secretario de Seguridad dijo que ahí podría funcionar la Policía local si no se concreta la opción de compra en Chile y Alvarado. Reconoció que no hay servicios de viandas, becas, combis y baños químicos.

El secretario de Seguridad Municipal, Fernando Telpuk, habló sobre el presente de la Policía local, fuerza que él conduce, al menos hasta el 10 de diciembre.

En diálogo con Frente de Noticias, admitió el cese de diversos servicios, tanto para aquellos cadetes que se capacitan en la Escuela de Policía sino también para aquellos agentes que realizan funciones en las calles de la ciudad.

Reconoció que hay problemas con la prestación de las combis que trasladan a los efectivos como la instalación de baños químicos. “Tenemos inconvenientes con el planteo que realizó el proveedor del servicio de combis. El viernes cobró una parte del servicio pero le queda todavía otra parte. Él optó, de manera unilateral, levantar el servicio hasta que no tenga garantías del resto del pago”, informó.

Telpuk remarcó que el proveedor “tiene que entender que el servicio va a finalizar en el marco de una nueva gestión municipal por lo que es difícil garantizar el pago de parte de una gestión que hoy no está dentro del Ejecutivo”.

“Comenzamos a hacer gestiones y conseguimos, gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un colectivo y otras unidades por intermedio del Municipio”, subrayó Telpuk, como medida para remediar la situación.

Para el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, “es bastante ingrato e injusto para los policías, que no saben si los vamos a buscar o no. Es inmerecido porque están trabajando con mucho amor y compromiso y uno cree que no le devuelve en la misma dimensión que ellos lo están haciendo”.

“Es un proveedor que hace muchos años trabaja para el Municipio, sabe perfectamente cómo funciona. Hay algunos egoísmos en esta etapa de gestión que son bastantes incomprensibles”, consideró.

Consultado sobre el motivo por el cual los oficiales de esta fuerza no pueden movilizarse uniformados por el transporte público de pasajeros, tal como hace sus pares bonaerenses, dijo: “Por una discusión en el Ministerio de Seguridad provincial, no se permite que los policías locales viajes uniformados en los medios de transporte tradicionales pero sí de civiles. Tienen que cambiarse en la base nuestra”.

MÁS PROBLEMAS POR DEUDAS

En tanto, señaló que continúan sin novedades la entrega de becas y las viandas para los actuales cadetes: “Esa situación persiste, tanto las becas como las viandas son responsabilidad del Gobierno provincial, nunca intervino el Municipio, no tiene compromiso al respecto”.

“Hay un proveedor que abastecía de viandas a todas las escuelas de Policía de la Provincia pero decidió levantar el servicio, es una determinación que tiene tomar la Provincia. El martes o miércoles estaré en La Plata para ver si, de una vez, se puede destrabar este tema y dejar de lado estas preocupaciones”, agregó.

EGRESADOS EN LA PRÓXIMA CAMADA

Ante la pregunta de cuántos agentes egresarán próximamente, respondió: “Está previsto que egresen cerca de 250 efectivos a fines de enero. El cambio de gestión a nivel provincial podría derivar en alguna modificación pero ahora se mantiene la fecha”.

CAMBIO DE GOBIERNO: FUTURO DEL PROYECTO Y SU CARGO

Acerca del futuro del proyecto y de su cargo, Telpuk dijo: “No tuve ningún contacto con las nuevas autoridades, entiendo que estarán armando los equipos de gestión en cada una de las áreas. Me imagino que esta semana
tendremos algún contacto”.

casa-deportista

“Quiero poner a consideración del Concejo Deliberante el proyecto original de Policía Local, que se analice los pasos que se hicieron los que se están haciendo y los que vendrán. Y también pongo a disposición mi cargo para que las próximas autoridades consideren el hombre adecuado para seguir en el proyecto”, aseguró.

POSIBLE SUCESOR

Este portal adelantó que el comisario inspector retirado Miguel Ángel Reynoso mantiene reuniones con otras autoridades policiales como uno de los hombres que podría hacerse cargo de la Policía local. Al respecto, Telpuk aclaró que no habló con su posible sucesor: “No he hablado con él. Lo que importa son los proyectos, que se los interpreten y se puedan ejecutar. No hay ningún hombre que sea indispensable”.

“No lo conozco, estoy al tanto de alguno de sus cargos por los medios periodísticos. No me corresponde hablar al respecto, no es un tema de curriculum, sino de confianza, de compromiso con el proyecto”, destacó.

“He hecho lo que pude hacer, nos hemos encontrado con dificultades que por ahí no pensaba encontrarme como los que me está ocurriendo ahora”, lamentó.

SEDE POLICÍA LOCAL

Sobre la sede de Policía local, el funcionario también contestó. El secretario admitió que no se están realizando obras en la presunta sede anunciada en Chile y Alvarado, donde funcionaba un ex reconocido frigorífico.

“Sigo esperanzado en que se ejecute la opción de compra por el edificio de Chile y Alvarado, considero que es la mejor opción, si no tengo algunas alternativas”, expresó.

Al respecto, aclaró que “está claro que no podemos seguir operando mucho más en el Distrito El Gaucho” y reiteró: “Analizo algunas alternativas”. “Me gustaría reciclar y recuperar la Casa del Deportista, es un edificio que lo veo abandonado, roto. Me parece una pena e injusto que esté así. Habría que preservar la fachada, ese podría ser un lugar interesante. Si bien está lateralizado hacía el sur, es un inmueble municipal”, sentenció.

Este portal logró averiguar que existen otras posibilidades en agenda. No se descartan algunos otros inmuebles del Gobierno municipal, provincial o nacional en otros puntos de la ciudad, como Camet o el Puerto.






Temas: ,



Comentarios

Back to Top ↑