Trabajadores estatales llevan adelante un paro este jueves

ImageProxy (Copiar)

Reclaman una recomposición salarial y diversos temas que hacen a discusiones paritarias de larga data. La medida de fuerza afectará especialmente el servicio en las escuelas y hospitales, como otros establecimientos provinciales. 

La Asociación Trabajadores del Estado definió convocar un paro para este jueves en toda la Provincia de Buenos Aires. Será en reclamo por el pase a planta permanente del personal contratado, la implementación de bonificaciones a diferentes sectores bonaerenses y para que en el presupuesto de 2016 “estén reflejados los cargos para distintas áreas”, como Salud, Educación y otras áreas.

A su vez, repudiaron “la negativa del Gobierno Provincial a iniciar la discusión de un CCT que reemplace la Ley 10.430 y “por generar cargos por fuera de la ley 10.430”.

Vale destacar que este jueves también habrá paro de los profesionales de la salud enrolados con CICOP, por lo que habrá actividad limitada en los establecimientos tales como el Materno Infantil como el Hospital Interzonal.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑