Arroyo se reunió con el Sindicato de Municipales y garantizó continuidad laboral para los contratados

IMG-20151117-WA0018

A pesar de las declaraciones del secretario de Hacienda, el intendente pidió “tranquilidad” al personal al aclarar que actuará “en el marco de la ley”. Igual, afirmó que rescindirá los recientes nombramientos ”por decreto”.

El intendente Carlos Arroyo mantuvo este martes una reunión con los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales, con quienes habló sobre diversos puntos. “Tuvimos una reunión con la totalidad del Sindicato de Empleados Municipales, fue muy agradable la reunión”, dijo el jefe comunal, quien explicó: “Hablamos sobre los temas básicos del servicio, nos pusimos de acuerdo en una enorme cantidad de cosas. Quiero dejar en claro que los reclamos que están haciendo en estos momentos son totalmente válidos, les doy la razón por anticipado”. Y siguió: “Están reclamando sumas que por presentismo, horas extras o premios se les debe desde octubre. Lo que pasa es que la Municipalidad no encontró los fondos necesarios para pagar esto”.

Por otro lado, hizo énfasis sobre la situación del personal contratado, que no se encuentre en planta permanente que ha manifestado su preocupación acerca de su continuidad ya que los contratos concluyen en estas fechas. Al respecto, indicó: “Hablamos del personal que está contratado transitoriamente, que ha sido una de las grandes preocupaciones que tenían. Quiero llevar tranquilidad a todo el personal, vamos a trabajar sobre las bases estrictas de la ley”.

“Cuando la persona tenga la antigüedad que requiere la ley y haya prestado servicio en condiciones normales, vamos a mantenerle el puesto de trabajo”, afirmó.

De igual manera, aclaró: “La realidad es que nos hemos encontrado con decretos y disposiciones con nombramientos de gente que no correspondían, como nombrados a último momento para que quede claro”. “En ese sentido, vamos a actuar dentro del marco legal, rescindiendo de esos contratos”, sostuvo.

“Que todo el mundo se quede tranquilo, será estudiado caso por caso porque la idea y mensaje es respetar la fuente laboral y los derechos de los trabajadores”, insistió Arroyo.








Comentarios

Back to Top ↑