Detuvieron a uno de los prófugos de “Los Mataperros”

IMG-20151213-WA0006 (Copiar)

Ocurrió esta madrugada en Dellepiane al 2600. Fue reducido tras una breve persecución. Es uno de los integrantes de la banda que realizaba entraderas. Restan dos personas por capturar que están identificadas.

En las últimas horas se logró detener a uno de los tres prófugos de la banda “Los Mata Perros”, la organización criminal desbaratada el miércoles que realizaba violentas entraderas tras un estudio previo del lugar y con la ayuda de las frecuencias policiales.

Personal de la comisaría quinta detuvo a Enrique Sosa, de 32 años, quien apareció en Dellepiane al 2600 en la madrugada de este domingo. Tras ser divisado, se inició una breve persecución que concluyó con su reducción. Se le secuestró un auto marca Chevrolet Meriva color gris y se procedió al traslado de Sosa, quien está imputado por el delito de “Asociación Ilícita y Robo Calificado en Poblado y en Banda”. Fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare en las próximas horas. No se descarta algún nuevo operativo para hallar armas o elementos que sean de interés para la causa.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de otras dos personas, que están identificadas. Ellos son Alejandro Arcenegui (29) y Diego Alegría Romano (34).

Por ahora, son cuatro las personas detenidas, participes en al menos siete hechos aunque se investiga delitos similares en Miramar y Balcarce ocurridos semanas atrás. Se les denomina “Mata Perros” porque en alguno de sus asaltos han asesinado animales para evitar ser descubiertos por sus moradores o vecinos.

Se había informado que estas personas tenían roles particulares e intervenían en distintos domicilios, analizados “estratégicamente”. “Se dedicaban a asaltar a casas donde viven adultos mayores”, dijo el fiscal Mariano Moyano, quien expresó que se disfrazaban de “operadores de distinto tipo de servicio como EDEA o del Correo”. Señalaron que usaban autos, equipos de comunicación, celulares, herramientas y guantes.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑