El intendente y Cano viajan a La Plata en busca de un “auxilio” económico

DSCN9467 (Copiar)45

El jefe comunal tiene previsto encontrarse este miércoles con la gobernadora bonaerense y funcionarios. En tanto, el secretario de Hacienda viaja el jueves en busca de pagar aguinaldos, sueldos y otros fondos necesarios para estas fechas. Se define el Operativo Sol. 

Si bien se busca dar un mensaje de tranquilidad, no será un viaje más para el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda, José Cano. El desafío de obtener fondos que garanticen el pago del aguinaldo, sueldos y otros recursos que se necesitan para estas fechas no será una tarea fácil ante los números rojos que hoy se encuentra la Provincia.

El aprovechamiento del tesoro nacional está siendo la caja que hoy tiene la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para poder “apagar los incendios” en algunos distritos en los cuales General Pueyrredón no está exenta.

El objetivo es complejo. Buscar convencer a la Provincia para sostener un respaldo económico para el fin de diciembre como para los meses venideros, resultará la misión a conseguir en La Plata. En la capital provincial, el intendente tiene previsto viajar mañana con el fin de abordar ese tema como otros que le preocupan. “Tenemos que resolver varias cosas, algunas tienen que ver con el mantenimiento y mejoramiento de todas las escuelas del distrito antes que llegue el invierno”, destacó Arroyo, al enumerar una de las primeras cuestiones a tratar. Además, dijo que intentará reunirse con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para delinear detalles del Operativo Sol.

“El tema de los bomberos, que tienen muy pocos equipos en funcionamiento. Quiero que la Provincia, de una vez por todas, les dé los recursos que necesitan porque en caso de una catástrofe no estamos preparado”, continuó.

“El tema de la ayuda económica para pagar el aguinaldo y los sueldos”, cerró Arroyo, en un asunto para nada menor. Ya lo ha dicho Cano, el Municipio no cuenta con el dinero para lograr la tranquilidad que se requiere para estas fechas. Es por esta razón que el jueves viajará el secretario de Hacienda a la ciudad de las diagonales en busca de resolver esta situación. Estos encuentros podrían marcar el comienzo de la relación Municipalidad-Provincia, que hasta ahora ha mostrado señales de cordialidad.








Comentarios

Back to Top ↑