Operación Milonga: Tras 20 allanamientos, detuvieron a 13 personas y secuestraron $250 mil pesos

20151211_211347 (Copiar)

La Fiscalía General informó el desbaratamiento de una banda dedicada a la venta de droga en toda Mar del Plata. Incautaron 8 armas y 10 autos. Restan aprehender a cuatro sujetos, que están identificados. En la causa está contemplado también el delito de “Lavado de activos”. 

Una banda dedicada a la comercialización de cocaína mediante la modalidad delivery fue desbaratada este viernes tras realizarse 22 allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata. Lo informó esta noche el fiscal general, Fabián Fernández Garello, quien informó la detención de 13 sujetos (4 mujeres) y 4 prófugos.

En conferencia de prensa, Garello precisó que se secuestró 250 mil pesos en efectivo provenientes de la venta de droga, como así también ocho armas y diez autos que utilizaban para llevar los estupefacientes a domicilio. En tanto, indicó que la investigación, a cargo de la Fiscalía General, contó con la participación del Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción (CATI), la Policía Federal Argentina, la Policía Bonaerense y la Fiscalía de Drogas. A su vez, aclaró que las órdenes de detención y allanamiento fueron otorgadas por el juez de Garantías, Juan Tapia.

Detalló que en esta investigación, se realizó “un trabajo en el que utilizamos la misma tecnología con el caso de las licencias de conducir en Mar del Plata”.

“Hemos trabajado todo el día. Nos interesa marcar que se ve el nivel de compra que hay, hemos observado que un teléfono tiene 300 llamadas por día, todos los días”, se lamentó y siguió: “Es realmente preocupante, considero que no es un problema de Mar del Plata, sino de todo el país y de las grandes concentraciones urbanas. Lo que se está acreditando es el nivel de llamados de envíos para delivery de droga”.

“Dentro de nuestra competencia, subió un poco más la venta de droga”, recalcó el fiscal general, quien dijo: “Es preocupante porque, en función  de los gráficos, es muy activa la compra constante de droga, es durante las 24 horas”. Y dejó en claro que “a partir de esta tecnología, se descubrió que esto ocurría en toda la geografía marplatense”.

En tanto, indicó que además del delito vinculado con la venta de droga también la causa contempla el “Lavado de Activos”.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑