Operativo Sol: arribaron los primeros 100 policías a Mar del Plata

DSCN0827

Se tratan de refuerzos provenientes del Conurbano bonaerense y otros puntos de la Provincia. Estarán presentes toda la temporada. Desde la Coordinación de Policía desconocen cuántos nuevos oficiales llegarán en las próximas semanas.

En la mañana de este miércoles llegaron a la ciudad, los primeros efectivos que corresponden al tradicional Operativo Sol. Arribaron 100 policías provenientes del Conurbano bonaerense y otros puntos de la Provincia. Se quedarán en Mar del Plata hasta el final de la temporada de verano.

Desde la Coordinación de Policía, indicaron que son oficiales “que en su mayoría ya conocen cómo trabajamos, han participado en otros Operativos Sol”. Mediante la entrega de viáticos alquilarán departamentos y vivirán, a diferencia de Prefectura, no en hoteles en conjunto.

Indicaron que habrá grupos que se irán dividiendo en distintas comisarías que dispondrán las zonas de vigilancia.

En tanto, el comisario general Marcelo Di Pasqua desconoce cuántos arribarán en las próximas semanas aunque remarcó que serán menos del anterior edición ya que “se sumaron más 600 hombres de la Policía local”. Extraoficialmente, se esperan que arriben entre 150 y 200 policías.

Junto a la Policía local y Prefectura, buscarán realizar trabajos de prevención, fundamentalmente en zonas de “gran circulación de personas, como en los distintos puntos turísticos que tiene la ciudad”. Utilizarán autos, motos y bicis.






Temas:



Comentarios

Back to Top ↑