Trabajadores municipales anunciaron un paro para este viernes

DSCN0726

Se debe a la falta de pago de los haberes de noviembre para este jueves. Sin embargo, la medida podría quedar sin efecto si el viernes el Ejecutivo abona los sueldos.

Se vive una situación similar a la acontecida hace casi un mes. Este jueves desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se resolvió llevar adelante un par de 24 horas este viernes en reclamo de percibir los salarios adeudados de noviembre. Insisten que hoy el Municipio tuvo que haber depositado para que mañana se pueda acreditar y retirar el dinero.

Debido a que esto no ocurrió, se fijó una medida de fuerza en todas las áreas sin asistencia al lugar de trabajo aunque habrá guardias mínimas en algunas funciones como en escuelas, cementerios y otros servicios de vital importancia.

Desde el STM mostraron su preocupación pero fuentes del sector indicaron que si mañana se depositan los salarios se levantará el paro ya que se acreditará el sábado y no después del fin de semana largo.

Si el panorama sigue adverso para los empleados municipales, se definió que no habrá cese de actividades durante el fin de semana largo y que el miércoles se tomarán nuevas medidas.
Desde la comuna, señalaron que “el Ejecutivo  está dentro de los plazos legales para concretar el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre” y remarcaron que cualquier medida de fuerza que se adopte en estas circunstancias “no corresponde”.

“Para proceder a la liquidación de los salarios se están instrumentado las transferencias de los fondos sociales y del ajuste de la cuota de la educación que constituyen ingresos corrientes y acreencias legítimas del municipio cuya operatoria se encuentra en marcha”, agregaron.

 








Comentarios

Back to Top ↑