Se firmó importante convenio entre EMTur y UTHGRA

2016_06_14_EMTUR_FIRMA_CONVENIO_UTHGRA

Los objetivos están orientados a capacitar a personas que mantienen contacto directo con los turistas. Se busca aportar contenidos dirigidos a la excelencia en la atención al visitante. Más de catorce mil marplatenses ya fueron capacitados a través de estos programas.

El Ente Municipal de Turismo y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, filial Mar del Plata (UTHGRA) firmaron un importante convenio de capacitación para los alumnos del Centro de Formación Profesional 405, que la entidad sindical posee en nuestra ciudad.

Del acto, que tuvo lugar esta tarde en la sede del CFP 405 de UTHGRA, participaron el Presidente del EMTur, Mario Marchioli; la Secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro, la Directora Coordinadora del EMTur, Ángeles Maíz Casas, el Secretario de Capacitación de UTHGRA, Fernando Mustafá, y la Directora del CFP, Bettiana Meljor

Los contenidos de los talleres son fundamentales para que los efectores del turismo en la ciudad puedan contener las necesidades de los visitantes a Mar del Plata. Por eso, desde el ente se realizan este tipo de acciones llevando adelante una planificación orientada a distintas organizaciones sindicales. Hasta el momento, Turismo Social del EMTur ha brindado contenidos a 14.000 personas, que fueron capacitadas sobre la importancia de la hospitalidad y los servicios que el turista necesita.

Mario Marchioli, al respecto, agradeció a UTHGRA y a su secretaria general, Mercedes Morro, por facilitar la posibilidad que alumnos del Centro de Formación Profesional puedan recibir capacitación. “Sabemos de la importancia que tiene para la ciudad el turismo. Y en este sentido, los trabajadores hoteleros y gastronómicos son una pieza clave. Su trato con el turista puede ser decisivo en la posibilidad de que esa persona o esa familia decidan recomendar a la ciudad o incluso llevarse una experiencia que les genere volver a Mar del Plata. Por eso trabajamos insistentemente en la capacitación de todas las personas de están en trato cotidiano con los visitantes”, señaló.

Mercedes Morro felicitó a los participantes del curso -alumnos del CFP 405 UTHGRA- “por integrarse a esta capacitación” y sostuvo que es fundamental la jerarquización, por lo que la entidad apuesta a mejorar la calidad del turismo en su conjunto”. Sintetizó diciendo que para la entidad “es muy importante este convenio” por lo que agradeció al Intendente Carlos Fernando Arroyo y al Presidente del EMTur por la iniciativa.

Por su parte, Ángeles Maíz Casas comentó que “la importancia de estos talleres es que aportan a la concientización del marplatense acerca del turista. En este sentido, desde el EMTur estamos apuntando a la excelencia en la atención al turista, por lo que apostamos fuertemente al desarrollo de estas tareas en conjunto”.








Comentarios

Back to Top ↑