Facebook cambió el muro de los usuarios: cómo seguir viendo las noticias

facebook

Las modificaciones buscan darle mayor preponderancia a las publicaciones de amigos y familia, dejando atrás las noticias de los medios de comunicación. Sin embargo, se puede resolver en simples pasos.

Facebook anunció la semana pasada cambios en su algoritmo, un sistema que organiza los contenidos que cada usuario ve en su muro. La red social creada por Mark Zuckerberg busca darle mayor relevancia a las publicaciones de amigos y familiares y reducirá la aparición de contenido de medios, marcas  y personalidades.

El cambio afecta a más de un millón y medio personas en todo el mundo y  Facebook ya adelantó que la decisión afectará el tráfico del contenido que los medios de comunicación publican directamente en sus páginas de la red social.

Para continuar viendo las noticias normalmente, estos son los simples pasos:

1-Entrá a Facebook desde tu computadora de escritorio y seleccioná Frente de Noticias para ver seguido en tu muro. Asegurate que el “Te gusta” esté activado. Esto significa que estás siguiendo la página.

face frente

2- Sobre el botón “Te gusta” apoyá el cursor y notarás que se abre un menú desplegable.

3- En el menú vas a ver “En tu sección noticias”. De las opciones que te aparecen, seleccioná “Ver primero”.  Pero si está activado “Predeterminado”, significa que en tu muro va a aparecer contenido seleccionado por el algoritmo de Facebook.

4- En la sección “Notificaciones” clickeá sobre el símbolo que tiene el lápiz.

5- Te aparecerá una ventana con el nombre “Elige qué quieres ver de esta página” donde debés de marcar “Todas las publicaciones.

Después de hacer los cambios, puedes notar que tu muro se llena de noticias o posteos de tu página preferida y pienses que la opción “Ver primero” sea un poco molesta.  Pero no te asustes. El algoritmo de Facebook adaptará tus gustos y pondrá en tu muro el contenido con el que más interactuás.








Comentarios

Back to Top ↑