El Gobierno pagó U$S 475 millones a tenedores de títulos en default

1-prat-gay-gustavo-muoz-3

Lo anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y forma parte del proceso de normalización financiera.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas anunció que pagó hoy títulos que estaban en “default” por el equivalente a u$s 475 millones de dólares, como parte del proceso de normalización financiera que viene llevando adelante el Gobierno desde que asumió en diciembre del año pasado.

“En el día de la fecha se han realizado pagos a tenedores de títulos en default por un un valor de 103 millones dólares y 351 millones de Euros, por acuerdos realizados entre el 22 de abril y el 11 de noviembre”, informó la cartera que conduce Alfonso Prat Gay a través de un comunicado.

Durante este período y como resultado del proceso de reconciliación de reclamos, se confirmaron un total de 520 acuerdos presentados según lo previsto en la página web www.aipsubmission.mecon.gob.ar y otras 2.715 Cartas de Transmisión (“Letter of Transmital”) de la oferta específicamente lanzada en Alemania para tenedores de bonos regidos por la ley alemana.

“Estos pagos cancelan reclamos judiciales y no judiciales por montos equivalentes a 850 millones de dólares, los que representan una quita aproximada del 44% y un ahorro de 375 millones para Argentina”, subrayó el Ministerio.

Las cancelaciones de deuda en atrasos y el cumplimiento de los servicios de la deuda a la fecha superan los 48.850 millones de dólares.

“Todas estas deudas contraídas y/o no resueltas por el gobierno anterior, no podían haberse honrado sin el renovado acceso al crédito conseguido durante este año”, destacó el informe oficial.

Cancelar todos estos vencimientos de deuda “sin recurrir al crédito hubiera significado el agotamiento total de las reservas internacionales y/o un fuerte ajuste en el gasto público”, agregó la nota.

En abril, el Gobierno realizó la emisión de bonos más grande de su historia, por 16.500 millones de dólares, para cancelar la deuda con los holdouts.

En los primeros diez meses de 2016 el Tesoro nacional colocó títulos en moneda extranjera por 24.700 millones de dólares.

Además, el Tesoro emitió en diez meses bonos en moneda local por 231.079 millones de pesos, es decir unos 15.300 millones de dólares, y Letras en pesos y dólares por el equivalente a 5.800 millones de dólares.

Fuente: Télam.








Comentarios

Back to Top ↑