Murió el líder cubano Fidel Castro

048A5A5A0000044D-0-image-a-4_1431291777643

El emblemático referente de la revolución cubana tenía 90 años. Lo noticia fue confirmada por su hermano, el presidente de Cuba Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Fidel Castro murió este viernes a los 90 años, según informó su hermano, Raúl, en la televisión. Castro, quien gobernó Cuba durante casi medio siglo, era el último referente histórico del comunismo.El presidente agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro.

Su última aparición en público fue el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Castro instauró un régimen marxista-leninista a sólo 150 km de las costas de Estados Unidos, y se alió con su enemigo acérrimo, la entonces Unión Soviética. Gobernó 47 años la isla y siguió siendo el máximo guía del régimen después de que enfermó y entregó el mando a su hermano Raúl, cinco años menor, el 31 de julio de 2006.

El líder cubano fue reconocido en su país y en todo el mundo cuando irrumpió el 1 de enero de 1959 cuando, al frente de un ejército de “barbudos”, derrocó al dictador Fulgencio Batista, tras 25 meses de lucha en la Sierra Maestra.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Mayarí, en el oriente, como hijo extramarital de un emigrado gallego de buena posición económica, Ángel Castro Argiz, y su cocinera, Lina Ruz González.








Comentarios

Back to Top ↑