Atentado en Turquía: al menos 13 muertos

descarga

Un coche bomba explotó a la salida del estadio del Besiktas, uno de los clubes de fútbol más populares de Turquía, en lo que se considera un ataque a los policías de la guardia Antidisturbios que custodiaban la zona, informaron medios locales.

Al menos 13 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cometido en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en pleno centro de Estambul, Turquía.

Según los primeros indicios el objetivo podrían haber sido los agentes encargados de la seguridad del estadio. La cifra de muertos sería de 13 personas, aunque otros medios lo han elevado a 15, cosa que todavía no ha sido confirmada de forma oficial.

Una fuente del Gobierno turco consultada por el diario El País explicó que “hay muertos” aunque no quiso precisar su número y que todos ellos son agentes de policía. También añadió que el número de heridos es de en torno a medio centenar.

El ataque tuvo lugar una hora y media después de finalizado el encuentro que enfrentaba al Besiktas y al Bursaspor. En el momento de la explosión, aunque aún quedaban periodistas y deportistas dentro del estadio, la inmensa mayoría de los seguidores habían abandonado ya el lugar, según explicó el ministro de Interior, Süleyman Soylu. Se trata de una área con mucho tráfico ya que se encuentra a poco más de medio kilómetro de la plaza de Taksim, centro del ocio nocturno los fines de semana.

El ministro de Transporte Ahmet Arslan declaró en su cuenta de Twitter que se trata de un “atentado terrorista”. Según la cadena NTV, se produjeron dos detonaciones, en ambos casos microbuses cargados con explosivos. El ministro turco de Interior, Süleyman Soylu, afirmó que el ataque se efectuó “con dos vehículos bomba”. Uno de ellos explotó cerca de la puerta “a través de la que habían salido los seguidores del Bursaspor” pero una vez estos ya se habían alejado del estadio, y el otro en la carretera que desciende desde el cercano parque de Maçka al estadio. Además, añadió que se está evaluando si se trató de un “atentado suicida” o no.

 

Foto: Reuters.








Comentarios

Back to Top ↑