Castello: “La inversión en el puerto reducirá el desempleo”

castello-banca3

Así lo afirmó el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, quien se entusiasmo con los anuncios realizados por los gobiernos nacional y provincial que apuntan a estimular la actividad pesquera en Mar del Plata.

Este jueves en la tradicional banquina de los pescadores de Mar del Plata, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Ministro de Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, y los ministros bonaerenses Leonardo Sarquís, Marcelo Villegas y Joaquín De La Torre, realizaron importantes anuncios para el sector pesquero y oficializaron el “Acuerdo Programático Tripartito” para impulsar la actividad en la ciudad.

Uno de los protagonistas de los anuncios fue el diputado marplatense, Guillermo Castello, quien preside la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca en la cámara baja bonaerense. El legislador se mostró entusiasmado y afirmó, “el paquete de medidas anunciado por la gobernadora y el Ministro de Finanzas es una gran noticia para la actividad pesquera local. El gobierno nacional junto al provincial han ratificado su compromiso para revertir la difícil situación que atraviesa la actividad y están apostando fuertemente a un sector productivo clave en la generación de empleo”.

El dato del desempleo en Mar del Plata preocupa al gobierno, ya que la ciudad ocupa el primer puesto en cantidad de trabajadores sin empleo. En tal sentido, Castello informó que “el acuerdo que hemos alcanzado entre empresarios, sindicatos y los tres niveles de gobierno tiende a potenciar la actividad, regularizar la situación laboral y crear nuevos puestos de trabajo, que es nuestro principal objetivo”.

Por último, el legislador de Cambiemos agregó: “la inversión de 600 millones entre Nación y Provincia, las importantes obras de ampliación en espigones y dársenas sumado al compromiso entre empresarios y sindicatos para mejorar las condiciones laborales y la productividad, ayudarán a reducir el desempleo en Mar del Plata”, concluyó Castello.








Comentarios

Back to Top ↑