Impulsada por el incremento de alimentos, la inflación fue de 1,6%

indec

Los precios de los alimentos subieron un 1,9%, cuando en octubre pasado había aumentado un 1,5 por ciento. En tanto, baja la incidencia del gas.

La inflación de noviembre fue de 1,6 por ciento, según el INDEC. Sin embargo, el alza llegó con fuertes aumentos en los precios de los alimentos que superaron el nivel promedio.

Los precios de los alimentos -el rubro que más pesa en el índice y que más impacta en los que menos tienen en la sociedad- se aceleró a 1,9%, cuando en octubre pasado había subido un 1,5 por ciento.

Los rubros que más subieron fueron Alimentos y bebidas (1,9%), Equipamiento y Mantenimiento del hogar (2,6%) y Atención médica y gastos para la salud (1,6 por ciento).

La incidencia del aumento de las tarifas del gas en el IPC, que había sido de casi un punto el mes pasado (0,9 puntos porcentuales) y que había impulsado el dato de octubre a 2,4%, fue de sólo 0,1 puntos porcentuales durante noviembre.

Entre los alimentos, las mayores subas se dieron en el limón (32,3%), la lechuga (17,8%), la manzana (11,1%), el vino común (10,8%), la gaseosa base cola (9,8%), el azúcar (3,8%), el salame (3,4%), el agua sin gas (2,4%), el arroz blanco (2,4%) y el queso cremoso (2,3%).








Comentarios

Back to Top ↑