Los bancos públicos lanzaron financiación con tarjetas hasta en 50 cuotas

banco-paro

Nación, Provincia y Ciudad anunciaron la puesta en marcha de esta nueva línea con el objetivo de incrementar el consumo de bienes durables, con una tasa de interés de 19 por ciento.

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzaron planes de pago en hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19% anual, y el Gobierno esperan que las entidades privadas sigan el mismo camino. La finalidad del gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de “Precios Transparentes” destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.

Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros. “Acompañamos este camino que inició el gobierno nacional para transparentar los precios porque estamos convencidos que la competencia y las reglas claras llevarán más beneficios a los consumidores”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

La tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses. La campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla. El titular de Banco Provincia agregó que “salir al mercado con plazos más largos es consecuencia de las mejoras en las condiciones macroeconómicas”. Y adelantó que “esta modalidad de financiamiento va camino a extenderse hacia más productos y servicios”.

Por su parte, el Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%. De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Por su parte, en la misma línea el Banco Ciudad lanzó un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas para sus tarjetas de crédito. A partir de este fin de semana, el programa de beneficios en distintos rubros que brinda el Banco Ciudad a los titulares de sus tarjetas incorpora una nueva alternativa para realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una tasa anual del 19%.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑