Vidal ratificó que la propuesta de aumento a los docentes es del 18 %

maria-eugenia-vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal llamó nuevamente a negociar a los docentes para el jueves. Desde los gremios dijeron que la propuesta es “irracional”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó que la propuesta de aumento salarial a los docentes de la provincia es de 18 %, que se trata de un piso y que se ajustará según la inflación. Pese al rechazo de los gremios, la mandataria reclamó que “no se politice la discusión”.

“Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo”, dijo Vidal en declaraciones a Canal 13. La gobernadora anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.  Vidal criticó a los “gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas” e insistió con que el incremento acompañará la inflación, “que está a la baja”.

En tanto, la mandataria fustigó a los “gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas” y dijo que el incremento acompañará la inflación, “que está a la baja”, mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18%. “Se pagará lo que diga la inflación”, remarcó Vidal y detalló: “Si es menos, se le paga el 18, si es igual también. Si es más, se paga más”.

En tanto el jefe del gremio Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, rechazó hoy por “irracional” que la gobernadora mantenga la propuesta del 18 % “en cómodas cuotas” al convocar a los docentes para el jueves a una nueva reunión paritaria.

DyN








Comentarios

Back to Top ↑