Al menos dos muertos y varios heridos en el megashow del Indio Solari en Olavarría

17212154_10155206500694165_542436844391228350_o

Una avalancha se registró cuando se desconcentraba una multitud que había asistido al recital del Indio Solari en la localidad bonaerense de Olavarría, causando dos muertos y numerosos heridos. La seguridad dentro del predio correspondía a los organizadores, según consignaron voceros de la policía bonaerense.

Una avalancha se produjo en la madrugada de este domingo en la desconcentración del recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, un megashow que congregó a más de doscientos mil simpatizantes, -según coinciden distintas fuentes-, que causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.

El colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, cuando la multitud se retiraba del recital y solo había tres salidas,-según testimonios del lugar- lo que provocó la aglomeración y el desconcierto generalizado, que derivó en una avalancha que causó la muerte de dos jóvenes, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.

Esta madrugada se habilitó un número telefónico para informar a familiares. Es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

Uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes están a salvo. Al parecer Javier se separó de su familia en el momento de la tumultuosa salida y falleció en la avalancha.

En el predio la Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de la responsabilidad de lo ocurrido, desde la policía bonaerense se aclaró que dentro del predio la seguridad corrió por cuenta de los organizadores del recital del Indio, de Chacal Producciones, quienes contrataron la seguridad interna.








Comentarios

Back to Top ↑