Dolorosa derrota de Alvarado sobre el final

DSCN1796-1024x676

El “Torito” cayó 3-2 ante Agropecuario Argentino en condición de visitante. El conjunto marplatense ganaba 2-0 a falta de diez minutos para el cierre del encuentro. Sin embargo, graves fallas en defensa resultaron claves para revertir el marcador para el local, en el marco un partido correspondiente al inicio del Nonagonal final del Federal A.

Luego de hacer muy buenos 75′, el último cuarto de hora fue fatal para Alvarado que ganaba 2 a 0 y terminó cayendo 3 a 2 frente Agropecuario de Carlos Casares, en el arranque del Nonagonal Sur del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto se había puesto en ventaja por intermedio de Molina y estiró la cuenta de la mano de Juan Gáspari. Aguirre, Urquijo y Barinaga, de tiro libre, le dieron la victoria al “sojero”.

Las ganas, la ansiedad por el comienzo del fútbol, Alvarado lo puso usar en positivo y salió muy decidido al partido, le hizo frente a un rival de jerarquía que pretendía mostrar sus credenciales como local y lo paralizó. El conjunto de Gustavo Noto se adueñó del arranque del juego, presionó alto, recuperó la pelota y atacó rápido. Buena posesión de pelota, buena circulación y lo único que le faltó fue el toque final.

Un tiro libre de Molina que Barinaga casi mete contra su propio arco, fue lo más peligroso de ese arranque, hasta que Agropecuario logró hacer pie, después de los 10′ y el juego se equilibró. Siempre era superior la visita, pero el dueño de casa empezaba a lastimar con la velocidad de Tijinovich que, de golpe, quedó cara a cara con Beltramella que achicó y tapó con todo el cuerpo. El encuentro estaba entretenido, Molina y Gáspari eran un dolor de cabeza para Casais y Medina, mientras que Albarracín y Susvielles participaban del juego pero no les quedaba la pelota en la zona de fuego. De la visita, Barinaga inquieta por presencia y jerarquía, Godoy pesó más cuando se retrasó que cuando se metió entre los centrales, pero la carta era Tijanovich, que cada vez que podía encarar en el mano a mano desequlibraba.

Por características, Bianco apostó al contra ataque y casi le da resultado. A la salida de un córner marplatense, salió con todo el local y Martínez cerró justo ante un centro rasante de Barinaga. El mismo exGuaraní Antonio Franco desaprovechó una chance neta cuando Gáspari entregó mal en el medio y le erró al arco cuando buscó sorprender a Beltramella desde lejos. En situaciones era parejo, pero en el desarrollo seguía siendo más claro el conjunto de Noto, que alcanzó la ventaja. A los 28′, tras un centro de la derecha, la peleó y ganó Francisco Molina por izquierda, se sacó un defensor de encima y entró en diagonal al área, cargó y sacó un zurdazo letal, alto, imposible para Salort.

De ahí al cierre de la etapa, fue ida y vuelta. Agro se animó un poco más,pero Alvarado estaba bien parado y también apostaba a estirar la ventaja. El buen trabajo de la última línea y la falta de un delantero de área, para empujar un buen centro bajo de Tijanovich, permitieron que el “torito” se vaya 1 a 0 al descanso de manera justa.

El arranque del complemento ya fue diferente. De entrada, Agropecuario se metió en campo rival, sin claridad para atacar, pero generando córners que Cristian Barinaga se encargaba de transformarlo en situaciones de gol. Cada envío de pelota parada era una pesadilla, pero entre Beltramella y los centrales se encargaron de desactivarlos. Como el empate no llegó rápido, Bianco metió mano y mandó a Urquijo, el karma de Alvarado en 2016. Y el excapitán “sojero” empezó a darle la potencia que le faltaba al ataque.

Cuando el “torito” logró salir, se mostró incisivo. Tuvo dos chances para estirar la ventaja y en la tercera no perdonó. Primero fue Ramiro Jorge el que chocó contra una buena respuesta de Salort, después Wilson Albarracín malogró en posición inmejorable una pelota que le bajó de cabeza el central y, en la siguiente, Compagnucci hizo un jugadón por izquierda, buscó a Albarracín que le quedó larga, la bajó, espero a Gáspari y se la sirvió para que definiera.

El resto fue todo negativo. Después de sentir el impacto, Agropecuario se repuso y volvió a inclinar la cancha, mayoritariamente con pelotazos para que pelaran los hombres de ataque. El ingreso de Alejandro Aguirre aportó claridad y el descuento, con una buena definición del exCadetes. Quedaban 10′ y todo podía pasar. Alvarado quería que los minutos pasaran y el local esperaba tener más minutos para ir por la hazaña.

A los 42′, Gonzalo Urquijo volvió a mostrar su cuota de gol contra Alvarado con una aparición decisiva que significó el 2 a 2, con poco tiempo por delante, pero mucho por pasar. Nasier adicionó exageradamente 5′ y le dio el último envión a Agropecuario para ir por el tercero. El “torito” se abroqueló y aguantaba, hasta que una pelota en cortada dejó a Barinaga mano a mano con Beltramella, Ramiro Jorge intentó quitársela de atrás y lo derribó. Después de idas y vueltas con la barrera, el exGuaraní ejecutó con maestría, la colgó del ángulo izquierdo y le dio un triunfo vital al dueño de casa.

Herido en su orgullo, Alvarado fue por la última y Juan Ceballos estuvo cerca de enmudecer el estadio con un derechazo que le sacó pintura al caño izquierdo. El pitazo final desató el festejo local y mandó al “torito” con un golpe duro al vestuario para volver a Mar del Plata, pero con la tranquilidad de que tiene plantel y nivel para dar pelea, con ganas de recuperarse rápido el martes cuando vaya a Villa Ramallo para su debut en la Copa Argentina y el próximo fin de semana cuando reciba a Deportivo Madryn en el Minella.

Síntesis

Agropecuario (Carlos Casares) (3): Germán Salort; Eduardo Casais, Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Gustavo Fernández, Maximiliano Zbrun, Jonathan Rodríguez y Horacio Tijanovich; Lucas Godoy y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

Cambios: ST 10′ Brian Blando y Gonzalo Urquijo por Zbrun y Godoy y 32′ Alejandro Aguirre por Rodríguez.

Alvarado (2): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 22′ Nicolás Fassino por Molina, 36′ Juan Ceballos por Albarracín y 48′ Braian Uribe por Gáspari.

 

Goles: PT 28′ Molina (A); ST

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Estadio: de la avenida Carlos Arroyo

 

Resto de la zona

Sportivo Las Parejas 1 – Gimnasia de Mendoza 3

Defensores de Belgrano 1 – Unión de Sunchales 3

 








Comentarios

Back to Top ↑