El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2017

WhatsApp Image 2017-03-02 at 19.21.14

El oficialismo contó con los votos favorables del frente CREAR y dos concejales de Acción Marplatense. El Gobierno prevé este 2017 un cálculo de recursos y de gastos de 6667 millones de pesos.

El Ejecutivo local ya tiene aprobado el Presupuesto Municipal 2017. En el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la confección presupuestaria realizada por el Gobierno, tras lograrse 14 votos favorables. Tras horas de discusiones, el oficialismo no tuvo importantes impedimentos para conseguir el aval del expediente, que se demoró algunas semanas debido a las reuniones que Cambiemos debió realizar con todos los bloques para llevar a cabo las modificaciones consideradas.

Hubo ocho votos afirmativos del oficialismo, dos de CREAR (Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio) y dos concejales de Acción Marplatense (Héctor Rosso y Santiago Bonifatti). En tanto, el Frente Renovador, el Frente para la Victoria, tres de Acción Marplatense, Balut Tarifa Arenas, y dos concejales de Cambiemos (José Cano y Eduardo Abud) votaron en contra.

El Gobierno prevé este 2017 un cálculo de recursos y de gastos de 6667 millones de pesos, con aumentos especiales para las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Habrá transferencias de partidas entre diferentes estructuras programáticas. Esto, en la práctica, quiere decir que el Ejecutivo tendrá la posibilidad de disponer las partidas presupuestarias en forma diferente a las acordadas por el Honorable Concejo Deliberante.








Comentarios

Back to Top ↑