El gobierno bonaerense afirmó que el paro docente que inicia el lunes es “ilegal”

Maria-Eugenia-Vidal-y-Alejandro-Finocchiaro-1920-2-1024x576

El ministro de Economía provincial dijo que tres gremios acataron la conciliación obligatoria y apuntó contra los otros cinco que realizarán la huelga en su reclamo paritario.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que tres gremios acatarán la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto docente, mientras que otros cinco no lo harán e iniciarán un paro, al que los funcionarios calificaron como “ilegal”.

“Hay tres gremios que acatan la conciliación obligatoria”, señaló el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, acompañado por su par de Trabajo, Marcelo Villegas, y por el director general de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro, en el Ministerio de Economía.

Los tres gremios que acatarán la conciliación y participaron de una reunión esta mañana con las autoridades provinciales son Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica). No fueron parte de la reunión cinco gremios, entre ellos Suteba, FEB y Udocba.

“El paro del lunes, bajo conciliación obligatoria, será ilegal”, dijo Lacunza, quien destacó que continuarán trabajando “con estos tres gremios para llegar a una cuerdo lo antes posible”.

El ministro de Economía provincial lamentó “que los otros cinco (gremios) no hayan venido”, pero destacó que seguirán negociando, pero “reasignando recursos que estaban destinados a salud, a hospitales, para poner a los chicos en las aulas”.

Finocchiaro les pidió a los docentes que “el lunes trabajen” y destacó que la semana pasada, a pesar de las medidas de fuerza, “más de la mitad de los docentes de la provincia” trabajaron.

“Nos da la impresión de que nunca van a aceptar (una propuesta salarial) porque hay intencionalidad política”, recriminó el funcionario, quien agregó que los gremios “armaron un grupo de kirchnerismo radicalizado” para “golpear al gobierno de (Mauricio) Macri y al de (María Eugenia) Vidal”. Además, recordó, se van a “descontar todos los días de paro”.

Tras el fracaso de las negociaciones de ayer, que derivaron en el anuncio de un nuevo paro, esta vez por cuatro días, los gremios docentes agrupados en el Frente Gremial Docente fueron convocados a una reunión para esta mañana, a las 11.

Los sindicatos más representativos del sector no participaron del encuentro porque, según argumentó el líder del Suteba, Roberto Baradel, previamente fracasó una reunión técnica que los gremios habían pedido para que en el Ministerio de Trabajo provincial se levantara la conciliación obligatoria.

Fuente: Télam.








Comentarios

Back to Top ↑