El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión este viernes al mediodía

gremios-docentes-bonaerenses-1920-2

La nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial tendrá como objetivo destrabar el conflicto por el aumento de salarios y que se inicie con normalidad el ciclo lectivo el próximo lunes, informó a Télam una fuente del gobierno.

La gobernadora bonaerense, María Eugencia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este viernes al mediodía para “seguir dialogando, aún con el paro convocado” por la Ctera para los días 6 y 7 de marzo, y aseguró que “no está previsto por el momento” cerrar por decreto la paritaria del magisterio. Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la reunión se realizará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, y será la continuidad del encuentro que pasó a un cuarto intermedio el martes último.

El vocero detalló que en el encuentro estarán presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, aunque no descartaron una participación directa de la propia gobernadora.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el paro docente “no tiene razón de ser, salvo que esconda fines políticos” y aclaró que “en ese caso, que se plantee un debate político y el debate se debe dar en cada una de las provincias”.

Vidal, Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de Gabinete nacional ampliado con los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

“Como dije este miércoles, no tengo previsto por el momento un decreto de paritaria; esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo”, dijo Vidal.

En esa línea, sostuvo que trabajará para “poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado y aún cuando es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria, no habría clases el lunes”. La gobernadora insistió en que seguirá “convocando al diálogo las veces que sea necesario para poder ponernos de acuerdo antes del lunes”.

“Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y, por supuesto, seguir dejando abierto el canal de diálogo para que los dirigentes gremiales sepan que la discusión puede seguirse con los chicos en las aulas”, añadió.








Comentarios

Back to Top ↑