El Gobierno evitó dar fecha para la vuelta del tren

tren-foto

En Mar del Plata, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, no dio mayores detalles con respecto al retorno del servicio ferroviario entre la ciudad y Buenos Aires. Remarcó diversas irregularidades y en las vías y durmientes provocados en la anterior gestión.

En el marco de una actividad de empresarios del transporte de carga realizado en Mar del Plata, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, evitó dar fecha para la vuelta del tren entre la ciudad con Buenos Aires ya que considera que aún se requieren obras en la vías y durmientes. “No me quiero comprometer con plazos”, dijo.

“La verdad que cuando hicimos la marcha blanca, que fue la prueba inicial para que el tren funcione, detectamos que había una parte de las obras que no había planificado el Gobierno anterior y que estaban con mucho deterioro. Los tiempos del tren hasta Mar del Plata eran altísimos, superaban las 8 horas”, indicó Dietrich, quien agregó: “No me quiero comprometer con plazos porque lo que queremos tener son trenes que funcionen, con tiempos de funcionamiento adecuados a una distancia entre Mar del Plata y Buenos Aires, con los elementos de seguridad necesarios”.

Además, señaló “el principal problema está en las vías, aunque hay problemas con los durmientes. El gobierno anterior instaló durmientes, pero por mal manejo del tema, por adelantar el proceso de instalación, se fisuraron. Tuvimos que arreglar el tema con la empresa, que va a cambiar los durmientes. Fueron una serie de complejidades, pero soy optimista en poder avanzar con el tema”.








Comentarios

Back to Top ↑