La Justicia ordenó suspender el aumento de peajes en la Provincia

exodo-ruta-2-autos

La medida, dispuesta por el juzgado platense en lo civil y comercial Nº 25 al dar lugar a una cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo, contempla los incrementos en la Autopista y los corredores viales de la Costa Atlántica.

La justicia frenó este jueves los aumentos en los peajes dispuestos por el gobierno bonaerense en las rutas controladas por AUBASA. Se trata de una medida cautelar ordenada por el juez Carlos José Catoggio, del juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata ante una solicitud de la Defensoría del Pueblo, que encabeza Guido Lorenzino. El fallo ordena a AUBASA retrotraer los valores al momento previo de que comenzaran a regir los aumentos dispuestos en febrero.

“Esperemos que Aubasa, (el ministro) Roberto Gigante y (la gobernadora) María Eugenia Vidal acepten el fallo de la Justicia y repongan las tarifas anteriores al aumento”, dijo Lorenzino a través de la red social Twitter.

La demanda de la Defensoría se había centrado en la falta de audiencia pública para determinar el aumento, la ausencia de argumentos para disponer la suba y el impacto directo que este nuevo cuadro tarifario supone para los usuarios de esa rutas.








Comentarios

Back to Top ↑