Los gremios docentes aseguran que la conciliación obligatoria es inconstitucional

10-03-2017_la_plata_los_dirigentes_marta (1)

Se trata de los gremios que no asistieron a la reunión  de este sábado. Ratificaron el paro “en todos los niveles educativos” para el lunes.

Los gremios docentes que no asistieron a la reunión de “conciliación obligatoria” manifestaron desconocer la convocatoria por resultar inconstitucional y ratificaron el paro “en todos los niveles educativos” para el lunes próximo.

En ese sentido, la Federación de Educadores Bonaerenses, ratificó el paro para el lunes 13 y, según fuentes del gremio, “en ese marco realizará un Congreso extraordinario donde se analizarán los pasos a seguir en base s los resultados de las Asambleas distritales de jueves y viernes.

En su conjunto, los gremios fundamentan que “no fueron notificados, sobre la Revocación del fallo del juez Luis Eduardo Arias. Por lo cual, no se acata la conciliación, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo considerando “inconstitucional la conciliación obligatoria”.

Por su parte, en declaraciones a Télam, el juez Arias dijo: “Estamos ante un incumplimiento de la constitución, el Ejecutivo no puede dictar una conciliación obligatoria porque es parte del conflicto. No puede disponer una medida en contra de su contraparte, que son los gremios docentes”.

“El Poder Ejecutivo no puede disponer de una conciliación obligatoria, porque, la misma está prevista cuando hay un conflicto entre particulares, una empresa y sus trabajadores. En ese caso, el Poder Ejecutivo, puede citar a las partes y dictar pedir una conciliación obligatoria, porque es un tercero imparcial, no es parte del conflicto. Aquí el Ejecutivo, es parte del conflicto”, aseguró Arias.








Comentarios

Back to Top ↑