Macri a Vidal: “En la provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”

macri-vidal-larreta-same-la-plata-1920-3

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la provincia de Buenos Aires para hacer “una revolución”, en territorio de “machotes bravos”.

El presidente Mauricio Macri dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la provincia de Buenos Aires para hacer “una revolución” en territorio de “machotes bravos”, y que tuvo que llegar una mujer como ella para “cambiar la historia”, al tiempo que subrayó que la mandataria lleva adelante una batalla “central” que es “importante para todos los argentinos” con el objeto de lograr “una educación pública de calidad”.

En la presentación del SAME Provincia, en el Estadio Único de La Plata, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los intendentes bonaerenses que recibieron ambulancias para sus localidades, y por Vidal, a quien volvió a elogiar tal como había hecho días atrás en Saladillo durante un acto en la empresa de helicópteros Cicaré.

“María Eugenia, una vez más yo quiero agradecerte por tu compromiso con la provincia; pasaron solo 15 meses del día que arrancaste, menos de dos años y medio de cuando soñamos por primera vez que seas candidata; muchos decían que estaba loco”, dijo Macri.

En ese plano, recordó que decía en ese entonces que a Vidal “cuando la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro y va a hacer una revolución en la provincia, la provincia de los machotes bravos del conurbano”.

“Tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”, elogió el jefe de Estado, y especificó que Vidal está dando una batalla “central” que es “importante para todos los argentinos”, al referirse al conflicto docente en la provincia.

“Quiero decirte que frente a todas estas batallas hay una central que estás dando y que es muy importante y que no solamente es importante para los bonaerenses, es importante para todos los argentinos porque cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es el compromiso de reducir la pobreza hay una herramienta de la cual no podemos prescindir para que eso sea una realidad, que es la educación pública de calidad”, dijo Macri.

En la presentación de la ampliación del servicio de emergencias médicas porteño a la provincia, Macri le agradeció a Rodríguez Larreta por “su generosidad” en replicar el modelo que ya funciona en 20 municipios bonaerenses y que antes de fin de año alcanzará a 41 comunas.

El Jefe de Estado hizo hincapié en que la Nación, la Provincia, la Ciudad y las intendencias “de diferentes signos políticos” han dejado de lado “diferencias geográficas y políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más tranquilos y seguros”.

“Hoy estamos acá para que siete millones de argentinos sepan que si alguien tiene una emergencia, alguien lo va socorrer”, subrayó.

Por su parte, Vidal, aseguró que el SAME “serà un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizado en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”, y resaltó que con este emprendimiento “se cumple con una promesa de campaña”.

En tanto, Rodriguez Larreta se mostró “orgulloso” de que el SAME “pueda ayudar a tanta gente del conurbano bonaerense” y resaltó eso será posible “gracias al empuje de Maria Eugenia Vidal”.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, la implementación del SAME se realiza en etapas, y en esta primera, en plena ejecución, contempla a 20 municipios, la entrega de 140 ambulancias, un equipo de recursos humanos de 2.500 personas y un alcance de asistencia a siete millones de bonaerenses.

Participaron del acto los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Cappelletti (Brandsen), Alejandro Granados (Ezeiza), Darío Kubar (General Rodríguez) y Néstor Grindetti (Lanús).

También Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro) y Ariel Sujarchuk (Escobar).








Comentarios

Back to Top ↑