No hubo acuerdo entre Provincia y gremios docentes, luego de otra reunión técnica

0011298304

El Gobierno no habló de porcentajes de aumento pero los sindicatos destacaron que “se recuperó el canal de diálogo”. Insisten con el pedido de suba del 35%. 

Finalizó sin novedades significativas una nueva reunión técnica entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, en el marco del extenso conflicto docente que ya lleva más de diez días de paro ante las frustradas negociaciones paritarias.

Sin la presencia de ministros y algunos sindicalistas de renombre, en el encuentro no hubo una nueva propuesta de Provincia, pero los gremios aseguran que “se recuperaron los canales de diálogo” para seguir abordando la discusión en los próximos días.

Los gremios persisten que la suba “no tiene que ser menor al 35% y que, por lo pronto, se mantendrán las movilizaciones previstas por parte de los gremios que afrontan la discusión paritaria, que, a su vez, incluye una serie de reformas en el sistema educativo, como las refacciones edilicias en distintos establecimientos de la Provincia.

Este martes arrancará un nuevo paro nacional de 48 horas, en rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri de no convocar a los gremios docentes federales a una paritaria docente nacional. En este caso fue lanzada por CTERA, UDA y los privados de SADOP, e incluirá una “marcha federal” el miércoles a Plaza de Mayo, que se nutrirá con maestros de todo el país. A la medida se adhiere Suteba, pero no FEB, uno de los gremios mayoritarios.








Comentarios

Back to Top ↑