Agredieron a un agente de tránsito en Batán

Foto MGP - Operativo de Transito

Ocurrió en las últimas horas. Una motociclista, sin licencia, casco ni seguro, le arrojó la batería del rodado al agente.  

En Batán, una motociclista sin casco, licencia ni seguro, reaccionó de manera violenta con el personal que la detuvo, en el marco de un control de tránsito.

El director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, se refirió al caso y agregó que “su padre también se presentó en el lugar y reaccionó de forma violenta con los presentes. Pese a que personal policial intentó detenerlo, rompió la moto en cuestión y su hija, que manejaba el rodado, arrancó la batería y se la arrojó sobre la cabeza a la Sargento de Policía. De inmediato se labraron las actuaciones y la moto quedó a disposición del Juzgado de Faltas”.

Durante este y otros operativos de prevención y concientización llevados a cabo por el Subdestacamento Batán – con el apoyo de la Comisaría 8° – se labraron 35 actas de constatación y se detectó a una Chevrolet Meriva sin seguro, patente, paragolpe ni capot.

TAREAS DURANTE EL TEMPORAL

A la vez, vale destacar que durante el temporal que azotó a la ciudad y la región la pasada semana, Tránsito estuvo afectado a los trabajos  de Defensa  Civil  y Desarrollo  Social. En este sentido, realizó cortes en la vía pública y prestó colaboración en el traslado de personas a los centros de evacuados, transportando materiales y alimentos.

Tránsito colaboró con tres vehículos medianos y uno para el transporte de personas. También coordinó sus tareas con el GADA 601 (con cuatro camiones de fuerza y ocho efectivos).

CONTROLES

La Dirección General de Tránsito, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se desarrollan continuamente en el Partido de General Pueyrredon, detectó a 140 conductores con alcohol en sangre entre el lunes 10 y ayer – domingo 16 de abril –. Sobre 378 controles, se registraron 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l).

La graduación más alta registrada fue de 2,23 g/l de alcohol en sangre, informaron desde el área que encabeza Miguel Grassi Muñoz. En tanto, en el mismo lapso de tiempo, se labraron 480 actas de constatación por diferentes causas y fueron secuestrados 115 autos y 12 motos.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN HORARIO NOCTURNO

Tránsito también realizó trabajos de prevención y concientización – durante el fin de semana – en cercanías a los locales de esparcimiento nocturno, avenidas y calles internas.

El viernes se efectuaron cinco servicios religiosos con un total de 22 agentes motoristas, tres vehículos y ocho infantes, todos de manera simultánea.

En el inicio de la semana, y durante cada día, Tránsito seguirá trabajando con las tareas de prevención y concientización en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.

 








Comentarios

Back to Top ↑