El Municipio realizará una nueva jornada de detección rápida de VIH/SIDA

vih test (1)

En esta oportunidad el equipo médico de la Secretaría de Salud estará presente en El Estado en tu Barrio, ubicado en el barrio Belgrano en Soler y Carmen de las Flores, de 9 a 11. Además, todos los martes, de 14 a 17, el equipo de medicina preventiva realiza el mismo estudio en Belgrano y Neuquén. 

En el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, este martes la Secretaría de Salud llevará adelante una jornada de detección de VIH a través de un test rápido, confiable, confidencial y gratuito. Esta iniciativa, que tuvo lugar por primera vez en el Dispositivo del Puerto, continúa en el barrio Belgrano, en la sede de El Estado en tu barrio ubicada en Soler y Carmen de las Flores, de 9 a11.

En este sentido la directora de Salud, Patricia Fortina, destacó que “el Programa municipal de VIH/SIDA comenzó a funcionar el año pasado con dos ejes fundamentales: la capacitación y la formación y el otro es la detección temprana de la enfermedad”.

“Dentro de este marco se están haciendo testeos rápidos en los distintos centros de salud que van rotando, comenzamos en el puerto y ahora esta en el barrio Belgrano, los lunes entre las 9 y las 11, de manera voluntaria y confidencial. La gente se presenta, se hace el testeo y en caso que de positivo se confirma y va todo el grupo de VIH: el médico infectólogo y los enfermeros que realizan el test”, comentó Fortina.

Seguidamente, la Funcionaria aclaró que “en el caso que de positivo, hay que hacer una confirmación con otro método y por supuesto todo el equipo de infectología mas los enfermeros y los médicos se hacen presentes para hacer el seguimiento y brindar el tratamiento correspondiente al paciente”.

Finalmente, Fortina comentó: “Esta es una iniciativa muy nueva, comenzamos a hacerla hace dos meses en el dispositivo del puerto, y la verdad es que tiene bastante aceptación, la gente se acerca voluntariamente a hacer el testeo rápido y además cuentan la consejería de prevención de la enfermedad, que forma parte del otro eje del programa”, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑