La Justicia encontró 14 propiedades sin declarar de Cristina Fernández

Cristina Fernández retornó a Buenos Aires para declarar ante la Justicia

Se trata de departamentos, lotes y terrenos ubicados en Río Gallegos. Los datos se hallaron por las causas Hotesur y Los Sauces, en las cuales se investiga a la ex presidente.

La justicia encontró en el último tiempo 14 nuevas propiedades sin declarar en Rio Gallegos por parte de la ex presidente Cristina Fernández, quien se había ido de la Casa Rosada en diciembre de 2015 con una declaración jurada que incluía más de 20 propiedades distribuidas entre Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate.

Según lo difundido esta noche en La Cornisa (América TV), los investigadores de las causas de Los Sauces y Hotesur establecieron que los inmuebles no fueron blanqueados ni ante la AFIP, ni ante la Oficina Anticorrupción, ni en la sucesión por la muerte de Néstor Kirchner.

El informe señala que en cada uno de estas nuevas propiedades, Lázaro Báez —actualmente detenido— tiene una relación directa, sea por participar de la construcción o porque sus empresas eran inquilinas en cada una de ellas.

Según fuentes de la investigación, la ex mandataria no podría justificar el origen del dinero con el cual las adquirió o las construyó.

“Se ocultaron inmuebles con intención dolosa, ya que no podían (los Kirchner) justificar ni su construcción ni su posterior alquiler a Lázaro Báez”, había dicho Silvina Martínez, abogada en la causa Hotesur, a Clarín.

Las propiedades sin declarar surgieron durante las investigaciones que se llevan a cabo en las causas Los Sauces y Hotesur.








Comentarios

Back to Top ↑