Quilmes fue más que Instituto y se llevó una gran victoria

lnb2017fb91-4_3f

El plantel marplatense derrotó por 84-68 a Instituto, en condición de visitante, y sumó un nuevo triunfo en La Liga. Luca Vildoza fue el goleador del Cervecero, con 23 unidades.

En una nueva noche con altibajos, Instituto dejó pasar otra oportunidad en su casa y cayó a manos de Quilmes del Mar del Plata por 84-68. Fue el tercer traspié en los cinco compromisos que tuvo el equipo en el Ángel Sandrín. Ahora se viene la gira por Corrientes, para enfrentar a san Martín y Regatas; y por Formosa, donde visitará a La Unión.

Los problemas defensivos del albirrojo fueron una constante en el primer cuarto. El Cervecero dominó las tablas y desde el perímetro Lucas Vildoza (9 puntos) hizo la diferencia para que su equipo se quedara con el 25-18. Y si de ofensiva se trata, también padeció la Gloria: entre el último tiro de campo convertido en el primer cuarto y el primero de los segundos diez, pasaron 7m39; casi un cuarto. Entremedio, cuatro libres (además, 1/15 en triples en la mitad). Los marplatenses, que tocaron una máxima de 15 (37-22) lo aprovecharon y se fueron al descanso con ventaja: 41-31.

En el tercero, los de Javier Bianchelli siguieron con su efectivo “librito”. Entre los de Ariel Rearte John DeGroat dio la cara con tiros largos y el resto individualidades, que no fueron suficientes como para evitar el 52-63 con que ingresaron al último segmento. Con anterioridad, a los 3m35, un golpe en la rodilla dejó afuera del rectángulo a DeGroat.

En el peor momento, llegó la reacción. Instituto encontró su mejor defensa, acertó de tres puntos y con un parcial de 10-2 acortó a 65-62 y empezó otro partido; en el que Quilmes se mostró mejor, redondeó una buena noche y se quedó con el triunfo por 84-68.








Comentarios

Back to Top ↑