Tempora: Arroyo pidió a los marplatenses que eviten salir de sus casas

Foto MGP - Nueva reunión del Comite de Contingencias en el Palacio Municipal

Actualmente son 80 los evacuados. El jefe comunal advirtió sobre la presencia de fuertes vientos que pueden provocar la caída de árboles o postes. Habrá guardias nocturnas permanentes. La comuna informó que no está solicitando donaciones

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió este sábado en horas de la tarde con el Comité de Contingencias para seguir evaluando lo actuado y planificar los próximos pasos en virtud de las inclemencias climáticas.

El encuentro tuvo lugar en el despacho principal de la comuna y allí el jefe comunal estuvo dialogando con funcionarios del Ejecutivo, de Defensa Civil y los responsables de las áreas municipales involucradas en el comité, además de concejales y representantes de EDEA, Bomberos y el Ejército, entre otros.

El número de evacuados actualmente es de 80, que están siendo atendidos en tres lugares: el CDI Pueyrredon, la Sociedad de Fomento del barrio Pueyrredón y el Comedor Pucará. La comuna está brindando asistencia a través de comida, agua potable, colchones, pañales y atención médica, con el apoyo de desarrollo Social de la provincia.

También se aclara que –de momento- la Municipalidad no está solicitando donaciones. En caso de hacerlo, se informará oportunamente.

“Todos los equipos que salieron a la calle a trabajar, como bomberos, policía y municipales actuaron rápidamente y fueron resolviendo las situaciones que se fueron planteando”, aseguró Arroyo. “No obstante, aconsejamos a la población que no trate de salir de sus hogares. Hay que evitar el circular por la calle, salvo que sea absolutamente indispensable, porque está prevista la posible generación de vientos muy fuertes en las próximas horas que podrían provocar la caída de árboles o postes.”

“Si alguna persona –por razones de fuerza mayor- se ve obligada a salir en el medio de un vendaval, que lo haga con algún sistema de iluminación que le permita ver por dónde camina o por dónde pisa”, agregó el jefe comunal.

“Recordamos que ante emergencias se debe llamar al 103 o al 911, porque habrá guardias, tanto de personal médico como de seguridad. Ya hemos arreglado con todos los jefes de las unidades policiales el patrullaje permanente durante toda la noche”, explicó.

En ese sentido, el intendente afirmó que “se han tomados todas las medidas que se podían tomar trabajando como equipo. Obras Sanitarias está garantizando la provisión de agua potable. Actualmente tenemos alrededor de 80 evacuados que están siendo atendidos en tres sitios diferentes. La Secretaria de desarrollo Social Vilma Baragiola está expresamente autorizada a ordenar la apertura de todos los lugares que sean necesarios si la situación nos lleva a evacuar a más personas”, concluyó Arroyo.








Comentarios

Back to Top ↑