Arroyo supervisó la finalización de obra en la zona del Hospital Privado de la Comunidad

Fotos MGP - Finalizacion obra integral en el HPC 1

Se colocaron reductores de velocidad, se hizo la demarcación horizontal y vertical además del acondicionamiento de las sendas peatonales y dársenas de estacionamiento con hormigón. También, se realizó una prueba piloto para la demarcación de la senda peatonal. El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del Ente, Pablo Simoni, y el administrador del HPC, Nicolás González.

El intendente Carlos Fernando Arroyo valoró el trabajo realizado por el Ente de Vialidad municipal en la zona del Hospital Privado de Comunidad y destacó la “seriedad y el profesionalismo para poder dejar finalizado un trabajo integral en una zona de mucha circulación vehicular y de personas”. Esto sucedió hoy al supervisar el cierre de las labores realizada por el Departamento de Ingeniería de Tránsito, perteneciente al Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) en Córdoba entre Juan B. Justo y Azcuénaga.

En este sector, se colocaron reductores de velocidad, se hizo la demarcación horizontal y vertical, el acondicionamiento de las sendas peatonales y dársenas de estacionamiento con hormigón.

En este contexto, el intendente Arroyo manifestó: “Esto es el cumplimiento de una vieja promesa entre la Municipalidad y el Hospital Privado de la Comunidad. Hoy, pudimos concretar esta obra que es fundamental porque todos los marplatenses conocemos la complejidad que es estacionar y circular, además de la carga y descarga, en este lugar”.

Seguidamente, Arroyo precisó que “este Hospital es maravilloso por la cantidad de personal que tiene y atiende, los servicios que presta, es un lugar de movimiento máximo todo el año. Se requería esta obra y la estamos logrando hacer. Hemos reemplazado los ‘lomos de burro’ que había hecho la administración anterior por un sistema moderno, hemos colocado –en una parte- un sistema de señalamiento de los más moderno que hay en el mundo que consiste en una capa engomada que incluso se puede utilizar en condiciones climáticas adversas”. El intendente estuvo acompañado por el director General de Transporte, Claudio Cambareri, la concejal Patricia Leniz y el director del EMVIAL, Pablo Ceuninck.

SIMONI: “PRUEBA PILOTO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA”

Por otro lado, una empresa multinacional que tiene base en nuestra ciudad realizó una prueba piloto para la demarcación de la senda peatonal colocando una cinta demarcativa poliuretánica con malla y pegamento bituminoso, un sistema que reemplaza a la tradicional demarcación con pintura en caliente.

Al respecto, Pablo Simoni, presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) explicó que “estamos muy contentos porque estamos innovando con tecnología en Mar del Plata. Hoy estamos colocando dos tipos de sendas peatonales: una que la hacemos con pintura en caliente, como habitualmente lo venía realizando el EMVIAL y otra con una cinta reflectiva y adhesiva que se agarra a cualquier tipo de sustrato. Esto no tiene costo alguno para el Municipio. A partir de esto, vamos a analizar cual es el fruto de esta nueva tecnología que traemos a Mar del Plata y que nos pone muy orgullosos”.

HPC: “OBSERVAMOS UN CAMBIO CLARO Y NÍTIDO EN LA CIRCULACIÓN”

Por último, Nicolás González, administrador del HPC, señaló: “Esto es muy bueno porque hay una circulación de casi 5.000 personas que pasan por el Hospital diariamente. Para nosotros, el tránsito, la circulación, la señalización y el estacionamiento eran todo un embrollo y una complejidad. La dársena, el control del estacionamiento y la señalización han funcionado muy bien. Observamos un cambio muy claro y nítido en la circulación que para nosotros resulta fundamental. Agradecemos el esfuerzo que ha hecho el Municipio. Nosotros hemos facilitado todo para tener un mejor tránsito y una mejor y segura circulación de la gente”.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑