Baradel fue reelecto en Suteba

Baradel-620x350

El actual secretario general se impuso a del Plá en el Suteba por el 65% de los votos emitidos. Así lo confirmaron los voceros de la Junta Electoral. Baradel retuvo por otros cuatro años la conducción al ganar por un 65 por ciento frente al 35 por ciento de la Multicolor.

Roberto Baradel se impuso a Romina del Plá por el 65 al 35 por ciento de los votos y conducirá el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) otros cuatro años, informaron esta tarde a Télam voceros de la Junta Electoral y la candidata a secretaria adjunta del oficialismo, la dirigente de La Matanza María Laura Torre.

“Vamos a continuar con la lucha para conseguir la aplicación de una paritaria nacional para los docentes; una la ley de financiamiento educativo y el aumento del presupuesto para la escuela pública. Seguiremos con la defensa del salario de los trabajadores de la educación”, señaló Baradel en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del sindicato.

Las fuentes gremiales aseguraron a Télam que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban esta noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

A nivel provincial, hace dos horas ya era indiscutible el triunfo y la reelección de Baradel -también titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense del docente Hugo Yasky-, pero el recuento en cada distrito era lento y esta noche se desconocía todavía qué seccionales continuarán en manos del oficialismo y cuáles pasarán a ser propiedad de la oposición.

Las elecciones determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre y se realizaron entre las 8 y las 17.

Torre había confirmadoel martes los comicios a Télam, luego de un nuevo encuentro el lunes último en la cartera de Trabajo entre los apoderados oficialistas y opositores y la Junta Electoral.

En el SUTEBA hay 91.700 empadronados, quienes estaban en condiciones de sufragar en 2.352 mesas en las escuelas.

Solo en 29 seccionales provinciales se presentó la corriente Multicolor,en tanto la de Baradel lo hizo en más de 130 filiales.

Uno de los primeros dirigentes gremiales que se acercaron al comando electoral de Baradel fue Claudio Marín, secretario adjunto de la Federación de de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), quien comparte la conducción de la CTA con el líder docente como jefe del área Gremial.

Marín este jueves se jugará la reelección por otros cuatro años al frente del sindicato de las telecomunicaciones junto con Osvaldo Iadarola, en comicios de renovación de autoridades a los que se presentó la lista opositora Granate de Carlos Artacho.

 

Télam








Comentarios

Back to Top ↑