Vidal presentó el Plan Integral de Guardias para los hospitales públicos bonaerenses

Foto3

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles el lanzamiento de un plan destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense, que contará con una inversión de 1.100 millones de pesos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el lanzamiento de un “Plan Integral de Guardias” destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense, que contará con una inversión de 1.100 millones de pesos.

“Toda esta política es para la gente. Cuando uno hace lo correcto y muestra lo concreto, más que dar discursos, eso a la larga paga, porque la gente sabe del esfuerzo, del trabajo de todos los días, del difícil lugar del que venimos y lo que cuesta juntar cada peso para llevárselo a la gente”, sostuvo Vidal durante la inauguración de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de la localidad de Garín, en el partido de Escobar.

La gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el presidente del Banco de la Provincia, Juan Curuchet; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el senador provincial Roberto Costa; y los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Exaltación de la Cruz, María Luz Bozzani (interina); y de Campana, Sebastián Abella.

Durante el acto, Vidal manifestó que se puso en marcha “un plan para la puesta en valor de 43 guardias de los 79 hospitales públicos provinciales. Para fin de año vamos a tener treinta guardias listas”. “No se trata de poner en valor sólo el edificio, sino también de darles equipamiento, recurso humano, conectividad y seguridad”, aclaró.

De acuerdo a la mandataria, “esto es el resultado del trabajo en equipo. Es lo mejor que podemos mostrarles: cosas concretas, resultados, no discursos. Cuando dejemos de lado los discursos, los gritos, los escraches, la descalificación, seguramente vamos a encontrar muchas más de estas cosas”.

El “Plan Integral de Guardias” que contará con una inversión de 1.100 millones de pesos, prevé además la implementación de un sistema más eficiente para el abordaje de casos de urgencia, que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un programa, con el objeto de brindar una atención más eficaz, reducir demoras y tiempos de espera.

Para 2017, está previsto que se refaccionen y equipen las guardias de 30 hospitales, de los partidos de San Martín, Lanús, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, La Plata, General Pueyrredón, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Escobar, Las Flores, Ensenada, Tigre, Zárate, Berazategui, San Fernando, Ezeiza y José C. Paz.

El año que viene, se sumarán otros trece centros asistenciales de Florencio Varela, Berisso, La Plata, Presidente Perón, San Martín, Avellaneda, Monte, Merlo, Bahía Blanca, Carmen de Areco y San Nicolás.

“No se trata sólo de poner en valor el edificio, de poner en marcha lindos lugares como estos, sino también de darles el equipamiento, el recurso humano, la conectividad porque aunque ustedes no lo crean, hay todavía muchos hospitales sin internet en la provincia”, remarcó.

Vidal consideró que “lamentablemente, nuestros médicos muchas veces son agredidos y los tenemos que cuidar reforzando la seguridad, y también tenemos que darle el equipamiento y los insumos necesarios” y añadió que “no es una medida, son muchas todos los días, mostrándoles a los vecinos que cada día avanzamos un poquito más”.

“La provincia se merecía tener un SAME como tiene la Ciudad de Buenos Aires, que llegue cuando lo necesitamos en el momento de la emergencia”, planteó y subrayó “la política de haber puesto en marcha el SAME en 20 distritos del Conurbano, que llega hoy a 7 millones de personas”. Contó, además, que se ampliaron y pusieron en valor 43 guardias, y anticipó que “para fin de año vamos a tener 30 guardias listas”.

Sostuvo Vidal que “toda esta política es para la gente” y manifestó que “estoy convencida de que cuando uno hace lo correcto y muestra lo concreto, más que dar discursos, a la larga paga porque la gente sabe del esfuerzo, del trabajo de todos los días y del difícil lugar que venimos”.








Comentarios

Back to Top ↑