Julio De Vido no será destituido de la Cámara de Diputados

DFs8SJ9XoAIRLM1

A pesar de haber 138 votos afirmativos, el oficialismo y el massismo no pudieron conseguir el consenso necesario para expulsar al ex ministro kirchnerista, quien apuntó a Cambiemos al decir que la sesión se encuadró en un “plan de marketing electoral”.

Luego una extensa sesión que duró más 10 horas, el oficialismo, junto al massismo y un sector del peronismo, no lograron los votos necesarios para expulsar de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Finalmente, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y 3 se abstuvieron, número suficiente para que el ex funcionario kirchnerista continúe en su banca. En tanto, Cambiemos y aliados llegaron a los 138 votos, 20 menos de lo estipulado para que se apruebe la presentación.

En la sesión especial hubo encendidos debates sobre las denuncias de corrupción en la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Al respecto, De Vido realizó una fuerte defensa ante las acusaciones, al negar los delitos durante la gestión K.  “Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios”, afirmó. A su vez, tildó de “nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista” la presentación legal que impulsó su destitución de la Cámara baja por iniciativa de Cambiemos. Además, remarcó ser “blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente” Mauricio Macri.

Por su parte, la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que habló luego de De Vido reclamó la “exclusión” de De Vido “por infame” y “traidor a la patria”. Y sentenció que el actual legislador “fue el cajero” del gobierno kirchnerista.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑