Volvió el tren a la ciudad tras dos años: “El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre”

DD13h8KWsAA8M0i

Tras encabezar el acto de la vuelta del tren a la ciudad, la Gobernadora expresó: “No queremos que nadie nunca más se los vuelva a sacar y que dure para siempre”.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la gobernadora María Eugenia Vidal participó este lunes del acto de lanzamiento del tren que unira Buenos Aires con Mar del Plata, tras dos años de interrupción. Contó que el ferrocarril pasa por 12 localidades porque “para nosotros cada uno de los vecinos de esta Provincia son importantes”.

Dietrich dijo al bajar de la formación que la puesta en marcha del servicio entre Plaza Constitución y la estación Ferroautomotora marplatense es “algo que para muchos era imposible” y destacó el “compromiso que tiene el presidente (Mauricio) Macri con la recuperación de los trenes en la Argentina”.

Vidal, quien subió al tren en la estación de Vivoratá, la última de las 12 escalas intermedias del recorrido, señaló que el servicio “ya no es una promesa: lo pueden ver todos y lo van a disfrutar todos a partir del día de hoy”.

“El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre porque está bien hecho. Esta vez no sólo son coches nuevos: son durmientes nuevos y son las señales que hacían falta, porque sabemos que detrás de cada obra está la seguridad de las personas”, aseguró la mandataria provincial.

Los datos sobre la vuelta del tren:

◦ El recorrido sale desde Constitución y consta de 12 paradas: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata.

◦ El recorrido tiene un servicio diario de ida, que saldrá a las 15.13 de Constitución, y uno de vuelta, que saldrá desde Mar del Plata a las 23.59.

◦ El viaje demorará unas 6.45 horas: el servicio que sale de Constitución tiene previsto arribar a las 21:58, mientras que el que sale de Mar del Plata llegará a la Ciudad de Buenos Aires a las 06:56.

◦ El costo de los pasajes será de 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno, del 17 al 28 de julio, los pasajes costarán 450 pesos todos los días.

◦ Los menores de 3 años que no ocupan comodidades abonan $ 5, en concepto de seguro.

◦ Quienes compren el pasaje de manera online, a través de www.trenesargentinos.gob.ar tendrán 5% de descuento.

◦ El tren cuenta con aire acondicionado, espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y coche comedor con servicio a bordo.








Comentarios

Back to Top ↑