Amado Boudou irá a juicio oral y público por el caso Ciccone

boudou

La Cámara Federal de ese fuero rechazó hoy tres recursos presentados por las defensas del ex vicepresidente y otro imputado del caso de la ex calcográfica y habilitó así que la causa pase a juicio oral y público.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron los recursos de queja de la defensa de Alejandro Vandenbroele y del exvicepresidente Amado Boudou y habilitó el juicio oral y público por el caso Ciccone. De esta forma, el Tribunal Oral Federal 4 quedó en condiciones de poner fecha al juicio.

A su vez, los magistrados se opusieron también a los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele contra decisiones del TOF 4.El TOF cuatro, sorteado para intervenir en esa causa, había rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes y un pedido de prórroga, a la vez que sus integrantes se habían opuesto a una recusación planteada en su contra.

En el caso se investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y su socio y amigo José María Núñez Carmona adquirieron, a través de la firma The Old Fund SA (de Vandenbroele), el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA.La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma “The Old Fund” realizó la compra de la ex Ciccone Calcográfica.








Comentarios

Back to Top ↑