Arroyo puso en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad

Fotos MGP - Arroyo puso en funcionamiento nuevas camaras de seguridada - Barrio Belgrano

El Municipio lleva instaladas 1076 cámaras de un total de 1132 previstas para antes de fin de año. El último tramo de colocación se concretará en las próximas semanas. “Esto es dar respuesta a un pedido de los vecinos. Con estas cámaras estamos dando un servicio a sectores públicos donde concurre mucha gente”, dijo el Intendente. 

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles la instalación de cámaras de seguridad en los barrios Belgrano y La Florida. El Municipio lleva instaladas 1076 dispositivos de un total de 1132 programas para ser colocadas antes de fin de año. “Esto es dar respuesta a un pedido de los vecinos. Es el estado cerca de la gente. Estas cámaras están conectadas al COM y es un complemento muy valioso al servicio de seguridad de todos”, recalcó el intendente Arroyo.

Durante la recorrida, el intendente Arroyo se dirigió -en primer lugar- a la esquina de Carmen de las Flores y Soler, frente a la plaza del barrio Gral. Belgrano, la Escuela Secundaria Nº 51 y el Centro de Salud, donde se colocaron tres cámaras (una de tipo domo con visión de 360º y dos fijas). En esta oportunidad, el Intendente dialogó con los directivos del establecimiento educativo y les comentó acerca de la instalación de las cámaras de seguridad.

Luego, el jefe comunal supervisó la instalación en La Florida, en la esquina de Esquivel y Romero, frente a la plaza “La Florida” y de la sede de la Asociación de Fomento del barrio, donde charló con la titular de la entidad, María Cristina Stankevicius. La fomentista aprovechó la ocasión para informarle al jefe comunal acerca de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas que, de formar gratuita, lleva adelante la Sociedad de Fomento, además de agradecer la instalación de la tecnología.

“Estamos mirando la colocación y funcionamiento de nuevas cámaras de seguridad”, señaló Arroyo. “La del barrio Belgrano es la cámara número 1076 para tratar de establecer mejores condiciones de seguridad para los vecinos. En este barrio también está previsto hacer un operativo de limpieza para mejorar el estado de la higiene que –por el momento- no es el ideal. Vamos a ir mejorando y asegurando que la gente pueda circular sin delincuencia”, agregó el Intendente.

“En La Florida – continuo- se coloca una cámara 360º en la esquina de la plaza. Es importante destacar esto porque a este espacio concurren muchos chicos todos los días y, además, está a pocos metros de la Sociedad de Fomento que tiene muchas actividades todos los días y –quiero decirlo– está impecable en sus instalaciones”.

Por su parte, Sergio Andueza, director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detalló que “el Intendente ha puesto una prioridad en esta zona por la feria que lleva a cabo en la plaza durante los fines de semana, además tenemos la sala de salud y el colegio. Este es un punto neurálgico del barrio Belgrano. Esperamos tener mayor control de la zona todos los días”.

“En el barrio La Florida colocamos otra cámara luego de un pedido de los vecinos. Ahí también instalamos en la plaza principal para brindar más seguridad y tranquilidad a esta zona de la ciudad”, informó Andueza. En las recorridas por los dos barrios también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el director de Transporte, Claudio Cambareri.








Comentarios

Back to Top ↑