Aumentaron los reintegros a las exportaciones pesqueras

costeros_protesta-620x350

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y contempla especies tales como merluza, corvina, pescadilla, abadejo, rayas y lenguado, entre otras. La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera destacaron el anuncio.

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera destacó su beneplácito por la reciente publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 639/2017, mediante el cual se otorgaron subas a los reintegros a las exportaciones pesqueras de determinados productos. “La medida permite que diversas especies que componen el variado costero, la anchoíta, la merluza y otros recursos reciban transitoriamente un aumento en los reintegros a las exportaciones; es decir, una mejora en la devolución de la carga tributaria”, indicaron mediante un comunicado, que agregó: “ Si bien nuestros asociados no son exportadores, sino pescadores, esperamos que este esfuerzo por parte de las autoridades se traslade al muelle, mejorando la demanda de nuestros productos y generando mayores posibilidades de trabajo a los sesenta barcos que componen nuestra flota”.

“El diálogo entre el sector privado y público se transformó el último tiempo en medidas concretas de aliento a la actividad. Se está trabajando en un programa de apoyo financiero, en cuestiones administrativas para permitir la movilidad de nuestros buques entre puertos de la provincia de Buenos Aires y para que puedan participar de la próxima temporada de anchoíta y caballa”, resaltaron desde la Asociación.

“Las dificultades económicas que atraviesan a nuestro sector demandan este tipo de compromiso para superarlas. No basta una medida aislada. Es un camino complejo, pero que hemos empezado a transitar”, concluyeron.

 








Comentarios

Back to Top ↑