Cayó en Chapadmalal a Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio de Vido

WhatsApp-Image-2017-08-06-at-22.44.00-1-e1502070465824

La Policía bonaerense detuvo a Claudio “Mono” Minnicelli quien estaba prófugo desde hacía nueve meses, informaron fuentes policiales. Estaba sólo comprando en una despensa. 

La Policía bonaerense detuvo esta noche en Chapadmalal a Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, quien estaba prófugo desde hacía nueve meses, informaron fuentes policiales.  Minnicelli fue detenido a partir de información suministrada por gente del lugar en la localidad de Estación Chapadmalal, en la calle 9 entre 20 y 22, e intervino personal de la comisaría 8va. Minnicelli, buscado desde diciembre pasado, tenía pedido de captura nacional e internacional en la causa por contrabando que lleva adelante la el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6.

La información sobre la detención de Minnicelli fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseguró vía Twitter que “el cuñado de De Vido, Mono Minicelli, (fue) detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina!!”.

Cristian Ritondo, ministro de seguridad bonaerense, dijo, en tanto,  que “en el lugar que lo detuvieron estaba solo”, y que la policía ya tenia la información desde hacía dos días sobre su localización.

Desde el año pasado la Justicia planteó que había datos suficientes para considerar que Minnicelli, hermano de Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, y otras siete personas -algunos de ellos funcionarios de la Aduana- integraban una “mafia de los contenedores”, supuesta asociación ilícita destinada a contrabandear mercadería ilegal de China que terminaba en la feria de La Salada. El mes pasado, el Gobierno dispuso una recompensa de 250 mil pesos para dar con el paradero del cuñado del ex ministro kirchnerista.

 

 

 








Comentarios

Back to Top ↑