Cayó un hombre que tenía un arsenal y amenazaba a un cirujano

DDI-secuestro-armas

El operativo de la DDI Local se dio tras un allanamiento otorgado por la justicia en el barrio Lomas de Stella Maris. El imputado, de 67 años, había realizado amenazas telefónicas de muerte a un cirujano porque consideraba que había sido “mal operado”.

Un hombre de 67 años fue detenido este jueves por tener un arsenal de armas en su casa luego de un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

La causa comenzó a principios de mayo, cuando un médico cirujano del Hospital Garrahan comenzó a sufrir numerosas amenazas de muerte, de manera telefónica, por parte de una persona de sexo masculino.

Tras empezar el expediente judicial por “Amenazas Reiteradas”, comenzó la investigación que estableció que el autor de hecho era Oscar Antonio Simeriglio, quien consideraba que había sido mal operado.

Luego de recolectar los elementos probatorios, la DDI procedió al allanamiento realizado en Güemes 2151, donde secuestraron seis armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

Se secuestró: 1 revólver cal. 38 Especial marca RUBY, 1 pistola marca Ballester Molina, Cal. 22, 1 pistola Bersa Thunder 40 Pro, cal 40, 1 pistolón marca Rexio super 728 y 267, 1 cargador con 10 municiones calibre 40; 1 cargador con 12 municiones; 100 municiones calibre .40; 30 cartuchos calibre 14; 20 municiones calibre .32;  25 municiones calibre .22; y recetarios médicos con firma y sello de la víctima y documentaciones varias.

Todas las armas carecen de documentación, por lo que el imputado quedó detenido bajo el cargo de “Tenencia ilegal de armas y amenazas”. Interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli.








Comentarios

Back to Top ↑