El defensor Federico Paulucci se incorporó a Alvarado

FEDERICO-PAULUCCI

Se trata de un marcador central que viene de jugar la B Nacional con Atlético de Paraná. El jugador fue dirigido por Giganti en Ferro de General Pico y es una variante importante en el juego aéreo tanto en la faz defensiva como en la ofensiva.

Alvarado sumó un nuevo refuerzo de cara al próximo Torneo Federal A. Se trata de Federico Paulucci, defensor central que viene de jugar la B Nacional con Atlético Paraná y en las próximas horas arribará a Mar del Plata para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. Es un jugador conocido por Mauricio Gigante, ya que lo dirigió en Ferro de General Pico.

La zaga es una zona en la que el “Torito” tenía escasa cantidad de jugadores. Por este motivo, era una posición que lo tenía ocupados a los dirigentes y el cuerpo técnico, porque sólo contaba con Martín Quiles y Gastón Martínez. Pero no se apuraron, esperaron dar con el indicado, tuvieron negociaciones y terminaron acordando la llegada de un jugador de probada experiencia, con un buen torneo en la segunda categoría del fútbol argentino y 30 partidos en el último año de la B Nacional.

Con 27 años (nació el 11 de enero de 1990) y 1.92 metros, es una variante importante en el juego aéreo tanto en la faz defensiva como en la ofensiva.

Nacido en Firmat, Paulucci comenzó su carrera en el equipo de su ciudad y en 2008, se fue a probar suerte en el viejo continente y estuvo un año en el “equipo Primavera” del Udinese de Italia. La experiencia fue buena, pero volvió a Sudamérica y empezó a ganarse un lugar en el fútbol chileno, primero en Universidad de Concepción (2010), después en San Luis Quillota (2011) y dos termporadas en el Santiago Morning de la Primera Division chilena.

En 2014, regresó al país y recaló en Ferro de Pico en el Federal A, donde estaba Mauricio Giganti que lo conocía del fútbol trasandino y cumplió con creces, tanto que pegó el salto a la Primera B Nacional con Atlético Paraná, el club que defendió en la última temporada.

Con esta incorporación, el plantel sigue tomando forma y, de a poco, empieza a cerrar el equipo para afrontar el Torneo Federal A que comenzará el 17 de septiembre. Los jugadores que están realizando la pretemporada hasta el momento son: los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros; los defensores Tomás Mantia, Emanuel Urquiza, Mauro Castro, Martín Quiles, Gastón Martínez y Federico Paulucci; los mediocampistas Pablo Saucedo, César Cocchi, Matías Caro, Marcos Litre, Martín Palisi, Francisco Molina, Jonathan La Rosa, Gonzalo Lucero y Leonardo Verón; y los delanteros Ezequiel Ceballos, Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles








Comentarios

Back to Top ↑