Minnicelli se negó a declarar y le allanaron su vivienda en Estación Chapadmalal

59886c11ec332_645x362

El empresario y cuñado del ex ministro Julio de Vido no respondió preguntas aunque es citado este miércoles nuevamente por la justicia en el marco de la causa que investiga una banda dedicada al contrabando agravado. Escasos elementos se secuestraron en la casa donde vivía cerca de Mar del Plata. 

El empresario santacruceño Claudio “Mono” Minnicelli -quien fue trasladado a los Tribunales de la Avenida de los Inmigrantes, en Retiro, luego de haber sido detenido en Estación Chapadmalal tras nueve meses prófugo- se negó a declarar en el marco de la causa que investiga la llamada “mafia de los contenedores”, en tanto la vivienda donde estuvo alojado fue allanada por orden de la Justicia.

“El juez Marcelo Aguinsky, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, ordenó este lunes que la Policía Federal Argentina realice un allanamiento en la vivienda en donde se alojaba en la localidad de Chapamalal Claudio Minnicelli, quien comenzó a ser indagado. La indagatoria continuará el miércoles próximo, luego de que la defensa de Minnicelli solicitara un plazo de 48 horas para tener acceso al expediente”, se informó a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

Según trascendió de fuentes judiciales, el ahora detenido empresario se negó a responder preguntas en el marco de su indagatoria, iniciada luego de que el juez Aguinsky le leyera los cargos en su contra. En ese marco, el abogado defensor de Minnicelli, Luis Vila, pidió tiempo para leer el expediente por lo que el juez dispuso que el detenido vuelva a declarar este miércoles al mediodía, según informaron a Télam fuentes judiciales.

En la vivienda allanada, incautaron documentación, medicamentos, dos mil pesos, DNI y licencia de conducir.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “no fue fortuita” la captura del prófugo Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex funcionario Julio De Vido, sino consecuencia de “una decisión del Estado muy clara de “invertir dinero” para “ofrecer una recompensa”. Agregó que si bien durante ocho meses estuvieron “haciendo inteligencia”, nunca tuvieron como hipótesis que Minnicelli estuviera en Mar del Plata, así como tampoco saben cuánto tiempo estuvo allí. “Lo buscamos por ocho meses por muchos lugares, hasta por cuartos y quintos círculos de personas conocidas, incluso en Uruguay”, dijo la ministra de Seguridad.

Según dijo, con la recompensa de 250.000 pesos, “se había dado un paso más, trabajando con el juez (en lo Penal Económico Marcelo) Aguinsky, sabiendo que podía tener una red de ayuda política”. Dijo que la persona que dio el dato de que Minnicelli estaba en Chapadmalal lo habría reconocido entre los clientes de un almacén.

 

Fuente: Tèlam








Comentarios

Back to Top ↑