Caso Maldonado: detuvieron a una mujer en la comunidad mapuche

caso-maldonado-detenida

Ocurrió este lunes, en el marco de un procedimiento policial en un pueblo de Chubut. Se trata de Elizabeth Loncopan quien se encontraba en la Pu Lof, en Resistencia de Cushamen.

Una mujer, identificada como Elizabeth Loncopan, fue detenida en las últimas horas en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut, en el marco de un sorpresivo operativo que dispuso el juez federal de Esquel, Guido Otranto, para avanzar con los elementos probatorios que colaboren en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

“Estaba en mi casa y me detuvieron. Iban a buscar elementos y terminan con mi detención”, llegó a decir Loncopan en un breve contacto con la prensa, mientras era escoltada por efectivos de la Policía Federal. El operativo se concretó en el “territorio sagrado” de los mapuches, sitio que no se había profundizado debido a la resistencia de la comunidad.

Esta mañana fueron unos 400 agentes de la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Chubut los que fueron a buscar rastros que permitan intensificar con las labores de búsqueda de Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto.

Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido, calificó esta mañana como “una payasada mediática” al allanamiento y advirtió que Otranto, quien dispuso la medida, es “impresentable”. Vale recordar que el juez dijo este fin de semana que una de las hipótesis más razonables era que Maldonado se haya “ahogado”, tras el accionar policial en la marcha en la ruta 40.

Al menos dos helicópteros, drones y hasta agentes de las fuerzas de élite de la Policía Federal y de la Prefectura fueron desplegados en este operativo. También, participan de este rastrillaje botes y buzos tácticos de la Prefectura y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), más la Infantería de las fuerzas de seguridad.








Comentarios

Back to Top ↑